CEIP CAMINO DEL NORTE

NIÑOS COLE

Botón madrugadoresBotón comedoresbotón becas y ayudas 2Botón libros de TextoBotón admisión y matrícula

FORMULARIO DE CONTACTO

 Para descargar impresos y formularios del centro escolar, pincha en la siguiente imagen

    *UTILIZAR NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX


                  
Descarga de formularios                                         

 

TABLÓN DE ANUNCIOS: toda la información oficial, se publicará exclusivamente en esta página web y en el tablón de anuncios del centro.
(no se realizarán llamadas telefónicas para transmitir dicha información)

ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE LA

BONIFICACION DE MADRUGADORES

HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Más información aquí

 

Para ampliar información sobre el programa de madrugadores y la bonificación pueden consultar el siguiente documento de "Preguntas frecuentes"

botón becas y ayudas 2

BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

PLAZO

DEL 9 DE AGOSTO DE 2020 HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Releo plus

AVISO IMPORTANTE FACTURAS RELEO PLUS

POR MOTIVOS ORGANIZATIVOS , SE SUSPENDE LA RECOGIDA DE FACTURAS DE RELEO, HASTA NUEVO AVISO.

Disculpen las molestias.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Declaración Responsable

Siguiendo instrucciones de la DG de Centros, Planificación y Ordenación Educativa Pedimos a las familias que entreguen firmado a los tutores de sus hijos el siguiente documento, lo antes posible:

 

INSTRUCCIONES INCIO DE CURSO 2020-2021

 A/A.: Familias del CEIP Camino del Norte

             El equipo directivo del CEIP Camino del Norte, os quiere dar la bienvenida a este complicado curso, así como pedir disculpas por la tardanza en poner toda la información a vuestra disposición, pero diferentes circunstancias ajenas a nosotros, nos lo han impedido.

             El claustro de profesores está trabajando para conseguir que este curso transcurra con toda la normalidad posible. Os queremos mandar un mensaje de tranquilidad y ánimo que debéis transmitir a vuestros hijos.

 NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

             1. Es obligatorio el uso de mascarilla de 1º a 6º de E. Primaria, en todo momento.  En los demás niveles, es recomendable.

 El alumnado de Primaria traerá dos mascarillas de repuesto en una bolsa con su nombre, que entregará a la tutora para cambiarla en caso de necesidad.

             2. En todas las clases, se cuenta con gel hidroalcohólico, pero es conveniente que cada alumno de primaria traiga en su mochila un bote con su propio gel para limpieza de manos y así evitar desplazamientos innecesarios.

 Las tutoras de infantil organizarán el lavado de manos de su alumnado, ya que disponen de lavabos en las aulas.

             3. La organización del Centro se ha recogido en el Plan de Inicio de Curso, basado en la normativa vigente para su elaboración. Está a su disposición en esta página web. Se irá actualizando a medida que nos lleguen instrucciones.

             4. Con motivo de la situación sanitaria que hay en estos momentos y siguiendo instrucciones de la Dirección Provincial de Educación, se han creado más unidades de 2º a 6º de E. Primaria.

 Se ha distribuido al alumnado y se han creado nuevas tutorías. Estos listados se encuentran en la página web del colegio, les rogamos que los consulten para saber cuál es la tutoría asignada a cada alumno/a.

 También publicaremos en la web las puertas de entrada y salida adjudicadas a cada tutoría.

             5. El alumnado el primer día de clase debe traer apuntado a ordenador, el correo electrónico, a través del cual, cada tutor les transmitirá la información, así como los teléfonos de contacto con los padres, por orden de preferencia de uso.

             6. Los padres deben medir la temperatura de sus hijos/as cada día en casa y si superan los 37.2 grados centígrados o presentan cualquier síntoma compatible con un diagnóstico de Covid-19, no los podrán traer al Centro; lo pondrán en conocimiento de su centro de salud y seguirán sus indicaciones, notificándolo al colegio a través de la tutora de su hijo/a.

 ORGANIZACIÓN ENTRADAS Y SALIDAS AL COLEGIO

   A partir del segundo día de clase (10 de septiembre de 2020) la organización de entradas y salidas será la siguiente:

 

ENTRADA INFANTIL Y 1º DE PRIMARIA

 El horario de entrada será a las 09:00h por las entradas asignadas y descritas en el plano.

   ENTRADA DE 2º A 6º DE PRIMARIA

 La entrada se realizará de forma escalonada entre las 08:45h y 09:00h, a medida que los alumnos vayan llegando al Centro.

 SALIDAS INFANTIL Y 1º PRIMARIA

 El horario de salida será a las 13:50h por las salidas asignadas y descritas en el plano.

 SALIDAS DE 2º A 6º DE PRIMARIA

 

CURSO

HORARIO

2º  Y 3º DE E.   PRIMARIA

14:00H

4º E. PRIMARIA

14:05H

5º Y 6º E. PRIMARIA

14:10H

   ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS

 Los padres y madres de 2º a 6º de Primaria no entrarán nunca en el patio. En las entradas dejarán al alumno en la puerta y él solo, se dirigirá a la puerta asignada a su tutoría. Si tuviera alguna duda, preguntará a los profesores que se encuentran en el patio.

 En las salidas, un profesor acompañará a los alumnos hasta la puerta de salida, situada en el patio.

 ROGAMOS QUE PERMANEZCAN LO MÁS DISPERSOS POSIBLE, Y SOLO SE ACERQUEN A LA PUERTA CUANDO SE APROXIME EL GRUPO DE SUS HIJOS/AS.

 Para las familias del alumnado de Infantil y 1º de Primaria, sólo podrá entrar una persona, acompañándoles hasta su puerta de entrada, donde realizarán la fila. Y en esta misma puerta serán recogidos.

 SE RUEGA QUE PERMANEZCAN EL TIEMPO INDISPENSABLE EN EL CENTRO PARA LA RECOGIDA Y ENTREGA DEL ALUMNADO.

 LES PEDIMOS  MÁXIMA PUNTUALIDAD, RESPETANDO SIEMPRE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS.

 LA INFORMACIÓN  A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS, LE SERÁ REMITIDA POR CORREO ELECTRÓNICO. ACCESO A LA CIRCULAR REMITIDA CON LOS ENLACES A LA REUNIÓN. (PINCHA AQUÍ)

 

PARA CONSULTAR EL PLANO DE ENTRADAS Y SALIDAS

PINCHA AQUÍ 

LEYENDA DEL PLANO PINCHA AQUÍ

 

dibujo cocinera

COMEDOR

PROTOCOLO Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR 2020-2021

Botón madrugadores

El servicio de madrugadores comenzará en su horario habitual de recogida

de 07:30h a 08:30h

** Durante este curso no habrá modalidad de madrugadores esporádicos. (Días sueltos)

En caso de necesitar una modalidad de habitual discontinuo, deberán ponerse en contacto con Administración en el correo electrónico 24021981@educa.jcyl.es.

 PREGUNTAS FRECUENTES MADRUGADORES PINCHA AQUÍ

Bienvenidos

Bienvenidos a este nuevo y atípico curso 2020-2021.

     Debido al estado de pandemia en el que nos encontramos vamos a tener una nueva organización en el colegio, que puede ser cambiante a medida que nos hagan llegar nuevas instrucciones.

     El primer documento informativo que vamos a incluir en nuestra página web es el PLAN DE INICIO DE CURSO 2020-2021, elaborado a partir del protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020-2021.

Deben tener en cuenta que es un documento general, el cual iremos actualizando mediante instrucciones concretas:

 

  Les rogamos que estén atentos a la página web, la cual mantendremos constantemente actualizada.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Con el fin proteger la salud del alumnado y de las familias, aquellos progenitores que necesiten presentar documentación en la Administración del centro( comedores, madrugadores, etc) deberán realizarlo a través del correo electrónico del colegio 24021981@educa.jcyl.es. En casos excepcionales de no poder hacer estas gestiones por el correo electrónico se acudirá al centro, previa cita, que deberán solicitar por telefono (987 806 163) o a través del correo 24021981@educa.jcyl.es.

 

 

Botón comedores

En este curso 2020/2021 no se podrán realizar solicitudes de comedor en la modalidad de usuarios esporádicos, tendran preferencia los usuarios habituales y los becados.

  

MATERIAL ESCOLAR INFANTIL 3 AÑOS

 MATERIAL DE INFANTIL 3 AÑOS

 CURSO 2020/21

   -         Babi que se abroche por delante con cinta elástica para colgar en la percha.

-         Mochila pequeña para almuerzo.

-         Traer una gorra (con el nombre puesto) para el recreo que se quedará aquí durante todo el curso.

-         Botella de agua de plástico con tapón infantil que irá para casa en la mochila todos los días.

-         1 Pequeño mantel para el almuerzo.

-         1 Caja de pañuelos de papel.

-         1 Paquete de toallitas húmedas.

-         1 Tupper alargado transparente (medidas aproximadas 24*10*6) para guardar el material individual del alumno.

-         1 Lapicero TRIPLUS triangular grueso Staedler.

-         1 Caja de ceras finas Plastidecor 12 colores.

-         1 Caja de rotuladores punta gruesa 12 colores Staedler.

-         2 Barras de pegamento PRITT medianas.

-         1 Bloc múltiple de manualidades (cartulina, seda, charol…)

-         4 Plastilinas pequeñas (rojo, azul, amarillo y verde).

-         1 Bolsa Zip (como las de congelación) para guardar individualmente las plastilinas.

-         1Caja de ceras  gruesas Dacs 12 colores.

-         2 Gomas de borrar.

-         1 Tijera de punta roma buena (con nombre).

-         1 Punzón escolar con punta de metal.

-         Traer una carpeta tamaño folio con el nombre puesto.

       El material que vayamos necesitando se lo pediremos puntualmente.

      Todo lo que sobre pasará al curso siguiente.

      Recomendamos que el material venga marcado con el nombre del alumno/a.

-------------------------------------------------------------------------------

       El equipo de Infantil hemos concretado que los almuerzos semanales se regirán por este calendario con el fin de ayudar a las familias a la organización del mismo y colaborar en el mantenimiento de una alimentación saludable.

ALMUERZO:

 

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

Galletas y zumo

Fruta

pelada

Lácteo bebible

 

Fruta pelada

Sándwich

 

  

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 4 AÑOS  CURSO 2020/21

El primer día, 9 de septiembre, sus hijos/as llevaran a casa un documento donde aparece un correo de la Junta de Castilla y León. Este correo les ha sido asignado y conlleva un nombre de usuario y una contraseña. Servirá, para transmitirles algunas informaciones así como para hacer reuniones telemáticas.

Les rogamos que estén atentos a la página web, la cual mantendremos constantemente actualizad, para mantenerles informados.

MATERIAL DE AULA

 

-        Babi: que traerán y llevaran puesto a casa todos los días.

-        Mochila sin ruedas: para traer el almuerzo.

-        Mantel para el almuerzo que traerán al aula a diario.

-        Botella de agua de plástico con tapón infantil (con boquilla) que irá para casa en la mochila todos los días.

-        1Tupper alargado transparente (medidas aproximadas 24*10*6 cm) para guardar el material individual del alumno.

-         1 Lapicero  triplus fino nº2 (tipo Staedler.nº 2 Staedler Noris Eco HB nº2)

-         1 Caja de ceras finas Plastidecor 12 colores.

-         1 Caja de rotuladores punta fina Staedler o similar.

-         4 Plastilinas pequeñas (rojo, azul, amarillo y verde).

-         1 Bolsa Zip (como las de congelación) para guardar individualmente las plastilinas.

-         1 Carpeta tamaño folio con el nombre puesto del alumno.

Se recomienda poner el nombre en todo el material, incluido el lápiz, rotuladores y las pinturas de colores, para que los niños vayan identificando y cuidando sus pertenencias.

 Este curso, debido al protocolo COVID el material escolar será de uso individual y es por ello que se os pide marcarlo todo (Ejemplo: pintura por pintura).

 El material que vayamos necesitando se lo pediremos puntualmente.

 Todo el material que no sea usado pasará al curso siguiente.

 El equipo de Infantil hemos concretado que los almuerzos semanales se regirán por este calendario con el fin de ayudar a las familias a la organización del mismo y colaborar en el mantenimiento de una alimentación saludable.   

ALMUERZO:

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Galletas y   zumo

Fruta pelada

Lácteo   bebible

Fruta pelada

Sándwich

 

SUGERENCIAS: Aunque el uso de mascarilla en la etapa de infantil no es obligatorio, consideramos que sí es recomendable. Los padres que decidan traerles al aula con ella, pedimos adjunten también un portamascarillas.

Atentamente, las maestras de cuatro años.

 

MATERIAL ESCOLAR PARA 1º E. PRIMARIA

MATERIAL ESCOLAR 1º DE PRIMARIA                    

CURSO 2020/2021

✔      1 cuaderno pequeño de Lamela cuadrovía de 5mm, 30 hojas grapados en el lomo (no anillas).

✔      3 carpetas de plástico tamaño folio tipo sobre con el nombre.

✔      1 agenda escolar sencilla ( con día por hoja y fecha escrita)

✔      1 estuche con: lápiz triplus fino nº2 (tipo Staedler Noris Eco HB nº2), goma de borrar, afilapuntas con depósito y 12 pinturas de palo.

✔      1 caja de rotuladores de doble punta, tijera escolar y pegamento de barra todo ello dentro de una bolsa con autocierre identificados con el nombre.

✔      2 mascarillas de repuesto dentro de una bolsa con autocierre identificadas con el nombre.

✔      2 fotos tamaño carnet.

 Se recomienda poner el nombre en todo el material, incluido el lápiz y las pinturas de colores, para que los niños vayan identificando y cuidando sus pertenencias.

  • Es recomendable una mochila pequeña  para llevar el almuerzo, la agenda y la carpeta de plástico tamaño folio.

Otro material se le entregará al alumnado desde el colegio con la dotación económica aportada por el Ayuntamiento de León, a lo largo del curso en el momento que se vaya necesitando.

Este curso, debido al protocolo COVID el material escolar será de uso individual. 

MATERIAL ESCOLAR 2º DE PRIMARIA

PINCHA AQUÍ

 MATERIAL ESCOLAR 4º 5º 6º

Bote de gel hidroalcohólico en un pequeño neceser.

  • 2 mascarillas de repuesto (en un sobre de papel) que custodiará el maestro/a en clase.
  • Bolígrafo negro.
  • 1 caja de pinturas de madera.
  • Tijeras.
  • Diccionario de Lengua Castellana pequeño.
  • Agenda.
  • Carpeta para fichas de Música.
  • Cuadernos DE CUADRÍCULA de 4mm y 80 mg

 1 para Matemáticas DE ESPIRAL

 1 para Lengua (con o sin espiral)

 1 para Ciencias Sociales (con o sin espiral)

 1 para Natural Science e Inglés (el mismo para ambas asignaturas, con o sin espiral)

 1 para Religión o Valores (con o sin espiral)

 1 para Educación Física (no traerán neceser, usarán el gel hidroalcohólico que tengan en clase)

 1 de pentagramas tamaño cuartilla para Música

 Como en años anteriores, los alumnos pueden utilizar los cuadernos del curso pasado hasta que se acaben.

 COMO ALTERNATIVA, ÚNICAMENTE PARA LOS ALUMNOS DE 6º DE E. PRIMARIA, SE PROPONE LA UTILIZACIÓN DE UN ARCHIVADOR DE ANILLAS PARA TODAS LAS ASIGNATURAS.

LA CONDICIÓN ES QUE LAS HOJAS HAN DE SER CUADRICULADAS DE 4 mm y 80 mg.

 Los alumnos recibirán el siguiente material en el centro: 1 goma, 1 bolígrafo azul, 1 lapicero, 1 sacapuntas con contenedor, 1 barra de pegamento, 1 caja de rotuladores

 

 

becas comedor 2017/2018

INFORMACIÓN IMPORTANTE

SE ABRE EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE LA BECA DE COMEDOR PARA LOS ALUMNOS NUEVOS DEL CURSO 2020-2021.

EL PLAZO FINALIZA EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Los usuarios que estén dados de alta en la plataforma de comedores podrán utilizarla para realizar la solicitud.

APLICACIÓN COMEDORES

 

 Para aquellos usuarios que no estén dados de alta en la plataforma deberán rellenar el siguiente formulario junto con la documentación a entregar y enviarlo al correo del colegio 24021981@educa.jcyl.es.  

FORMULARIO BECA COMEDOR

 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON LA SOLICITUD

 

  

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

becas comedor 2017/2018

Publicada la RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LEÓN DE FECHA DE 31 DE AGOSTO 2020, SOBRE CONCESIÓN Y DENEGACIÓN DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2020-2021, del alumnado que la solicitó en junio.

 

     Podrán acceder al resultado de la propuesta, así como, a los anexos con los motivos de desestimación e incidencias, desde la aplicación de comedores (pinche en el siguiente enlace):

 

Aplicación de Comedores Escolares

 

      Los usuarios que no estén dados de alta en la Aplicación de comedores escolares, pueden solicitar dicha información al correo electrónico del colegio 24021981@educa.jcyl.es .

 

Releo plus

 

 

RECOGIDA DE FACTURAS RELEO PLUS CURSO 2020-2021

JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA

El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto deberá presentar como justificación el documento número 6 firmado (que le facilitará el centro)por el padre, la madre o el tutor legal que haya formulado la solicitud de participación y el director del centro en el que se hagan constar los libros que, en su caso, le han sido entregados procedentes del banco y la factura correspondiente a todos aquellos que haya adquirido

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados y no otro tipo de material escolar.

Las facturas se entregarán en la ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO: 

 

ATENCIÓN INFORMACIÓN IMPORTANTE

     El alumnado que tiene la beca concedida y va a cursar 1º y 2º de E. Primaria, deberá comprar todos los libros y pedir factura a nombre del padre, madre o tutor legal que haya solicitado la ayuda, indicando el curso al que pertenece el/la alumno/a.

La factura se entregará al Colegio del 1 al 30 de septiembre. Publicaremos en la web la forma de realizar dicha entrega.

     

ASIGNACIÓN DE LIBROS DE TEXTO DEL BANCO DE LIBROS PARA EL ALUMNADO QUE TIENE CONCEDIDA LA BECA RELEO PLUS CURSO 2020-2021

3º E. PRIMARIA

 

4º E. PRIMARIA

 

5º E. PRIMARIA

 

 

6º E. PRIMARIA

 

ASIGNACIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNADO QUE NO TIENE LA BECA RELEO PLUS CONCEDIDA

3º E. PRIMARIA

 

4º E. PRIMARIA

 

5º E. PRIMARIA

 

 6º E. PRIMARIA

NO HAY EXISTENCIAS PARA EL ALUMNADO QUE NO TIENE BECA

 

     **La entrega de libros se hará respetando estrictamente las medidas higiénico sanitarias establecidas.

Más información aquí

 

RESOLUCIÓN PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS CURSO 2020-2021

El 31 de julio de 2020 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 29 de julio de 2020, de la Consejería de
Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas
en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021.

PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ

 CALENDARIO CURSO ESCOLAR 2020-2021

CURSO ESCOLAR 2020-2021

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020-2021

Pincha en la siguiente imágen

Botón libros de Texto

Botón madrugadores

INFORMACIÓN IMPORTANTE PAGO DE MADRUGADORES MES DE ABRIL

Desde la Dirección General de Centros, Planificacion y Ordenación Educativa nos transmiten que las familias no deben abonar la mensualidad de abril del servicio de madrugadores.

Botón comedores

Precio del servicio de comedor del curso 2019/2020

 

CURSO 2019/2020

HABITUAL: 5,10€

ESPORÁDICO: 5,35€

BECA 50%: 2,55€

BECA 75%: 1,28€

 

 

 

 

Animación a la lectura

¡¡¡¡¡Estrenamos Sección!!!

Atrévete a descubrirla

Si eres de 1º, 2º o 3º de  Primaria pincha aquí

Si eres de 4º, 5º o 6º de Primaria pincha aquí

 

 

 

 

 

TIC

Nuestro Colegio ha obtenido la Certificación TIC nivel 4

¡Enhorabuena al Claustro de Profesores por su esfuerzo!

Más información

 

 

 


 

Resultado de imagen de premio

¡¡¡PREMIO A NUESTRAS "AULAS DEL SIGLO XXI"!!!

Quieres saber más, pincha aquí

 

En el marco que regula el desarrollo de experiencias de calidad en centros escolares, el CEIP Camino del Norte ha sido reconocido como uno de los centros con  mejor experiencia de calidad, dentro de la modalidad "Mejor iniciativa en Calidad"

 

 

 

  INFORMACIÓN DEL CENTRO

El CEIP CAMINO DEL NORTE es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que educa a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Nuestro centro se encuentra en la ciudad de León, en el barrio de Eras de Renueva, una zona de nueva creación con amplias zonas verdes, frente al río y muy cerca del MUSAC y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

  SITUACIÓN     OTROS COLEGIOS EN LA ZONA

 

PARA LOCALIZAR EN EL MAPA PULSA AQUÍ

 

CEIP ANTONIO VALBUENA

http://cpantoniovalbuena.centros.educa.jcyl.es/sitio/

CEIP QUEVEDO

http://cpquevedo.centros.educa.jcyl.es/sitio/

CP ANEJAS

http://cpanejas.centros.educa.jcyl.es/sitio/

 EL TIEMPO EN LEÓN            IMAGEN EL TIEMPO    

 

 

 

 

Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4