ADMISIÓN/MATRÍCULA CURSO:2018/2019
 
 

Botón admisión y matrícula

Proceso de Admisión para el curso 2018-2019

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA MATRÍCULA

PLAZO DE MATRÍCULA 

DEL 25 DE JUNIO DE 2018 AL 29 DE JUNIO DE 2018 EN HORARIO DE 09:00H A 14:00H

PUBLICADA RELACIÓN DE FAMILIAS CUYOS ALUMNOS, SE PREVÉ QUE PUEDAN RESULTAR ADJUDICADOS EN CENTROS DIFERENTES

   Dichas unidades familiares deberán contactar hasta las 14:00 del día 8 de junio de 2018 con la comisión de escolarización  correspondiente con objeto de elegir la opción de escolarización.

TELEFÓNO DE LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN: 987 34 40 84

Pueden consultar la relación de familias posiblemente desagrupadas en el siguiente PDF

      

Publicada resolución de 25 de mayo de la Dirección Provincial de Educación, por la que se aprueban las plazas vacantes por curso de cada Centro sostenido con fondos públicos y el listado de criterios complemenarios para el curso 2018/2019.

Para más información pincha aquí

 

IMPORTANTE

PUBLICADO BAREMO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2018/2019

Para consultar el listado pincha en la siguiente imagen

PUEDES CONSULTAR EL ESTADO DE TU SOLICITUD EN LA APLICACIÓN ADMA (PINCHA EN LA SIGUIENTE IMÁGEN)

APLICACIÓN ADMA 

RESULTADO DEL SORTEO DE LA LETRA PARA EL DESEMPATE:

PRIMER APELLIDO:

Primera letra: D

Segunda letra: Z

SEGUNDO APELLIDO:

Primera letra:E

Segunda letra: L

 

PUBLICADA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LEÓN, por la que se aprueban las plazas vacantes por curso de cada centro sostenido con fondos públicos y el listado de criterios complementarios para el curso 2018/2019

Para más información pincha en el siguiente enlace:

http://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/escolarizacion/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-secundaria-bach/vacantes-criterios-complementarios

 
PUBLICACADA RESOLUCIÓN DE 19 DE FEBRERO DE 2018, de la Dirección Provincial de Educación de León, por la que se determinan las Unidades Territoriales de Admisión, las adscripciones entre centros docentes, así como las tipificaciones o determinaciones que puedan corresponder a los centros de la provincia de León en los procesos de admisión y matrículación de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2018/19.
Puede consultar esta información en el siguiente enlace:

Información general del proceso de Admisión

Con el fin de facilitar la participación en el proceso de admisión, es necesario que los solicitantes sean conocedores de las implicaciones y causas de su participación.

 ¿Quién puede participar?  El alumnado de 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato, que quiera cambiar voluntariamente de centro docente, y el alumnado que obligatoriamente deba de cambiar de centro para continuar sus estudios obligatorios.
 ¿Cuándo y dónde presento la solicitud?  
  • Cuándo: Durante las fechas señaladas en el período ordinario de admisión. (Del 14 de marzo al 28 de marzo, ambos inclusive, hasta las 14:00)
  • Dónde: En el primer centro docente elegido
¿Cuántos centros puedo pedir?  
  • Si debo cambiar de centro para continuar enseñanzas obligatorias, puedo cumplimentar además de los centros adscritos (aparecen en la solicitud pregrabada) hasta siete centros más. (Alumnos que pasan a ESO)
  • Si quiero ejercer libremente el cambio de centro puedo cumplimentar hasta un máximo de siete centros.
  • Se requerirá solicitar un mínimo de tres centros docentes y un máximo de siete  con su correspondiente orden de preferencia, siempre que las enseñanzas solicitadas sean impartidas por tres o mas centros docentes en la misma unidad territorial de admisión y ademas se encuentre en alguno de los siguientes casos:

a) Alumnado que se escolarice por primera vez en Castilla y León con objeto de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos.

b) Alumnado que pretenda cursar bachillerato sostenido con fondos públicos.

c) Alumnado que solicite un cambio de centro docente al de otra localidad.

 ¿Si alguna de las plazas solicitadas me la conceden, qué debo hacer?  Matricularte en el período destinado a tal fin del 25 de junio al 29de junio
 si NO me matriculo en las fechas señaladas  PIERDO LA PLAZA ESCOLAR solicitada y si ocupaba alguna en la actualidad también.
 ¿Qué hago en caso de NO obtener plaza escolar en el período ordinario de Admisión  Se volverá a participar en el período extraordinario.

 Glosario:

  • Solicitud de Admisión: Preferiblemente rellenar el formulario en el ordenador e imprimir para evitar errores.

    La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.

    Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable.

    La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 14 y 28 de marzo de 2018 (hasta las 14.00h). Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE, en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

    Matriculación: documento (del centro) que implica la formalización de la plaza escolar en el centro obtenido.
  • Período ordinario: Período comprendido entre la publicación de la Resolución anual (05 de enero de 2018) por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas, 22 de junio
  • Período extraordinario: Período comprendido entre la adjudicación de plazas en período ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico. Solamente participan en este período el alumnado que participó en el período ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:
  1. No Hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.
  2. Presentó la solicitud de admisión fuera de plazo
  3. Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.    Plazo para presentar la solicitud en el período extraordinario: del 12 al 17 de julio en la Dirección Pronvincial de León.
  • Admisión excepcional: Necesidades excepcionales de escolarización que se producen a lo largo del curso escolar
RESUMEN DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN  en el siguiente enlace

ACCESO  A INFORMACIÓN OFICIAL DEL PORTAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Para ampliar información sigue el siguiente enlace: Enlace tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Solicitud de admisión 2018
Documentación a presentar junto con la Solicitud
 

Normativa de aplicación proceso de admisión

 

 
Calendario del proceso de admisión 2018
 
Información proceso de admisión( Preguntas frecuentes acerca del proceso de admisión)
APLICACIÓN ADMA Aplicación informática de Admisión de Alumnos (Aplicación que estará activa durante el proceso de admisión, para que las familias puedan consultar el estado de su solicitud)
 
Admisión del alumnado con carácter excepcional
Atiende a las necesidades excepcionales de escolarización que se produzcan a lo largo del curso escolar

 

FECHAS A TENER EN CUENTA

PERÍODO ORDINARIO DE SOLICITUD DE PLAZA: DEL 14 DE MARZO AL 28 DE MARZO

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE BAREMACIÓN PROVISONAL: 17 DE MAYO

PERÍODO DE DESESTIMIENTO DE LA SOLICITUD: HASTA EL 17 DE MAYO 

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES SOBRE BAREMACIÓN: DEL 18 AL 24 DE MAYO

PUBLICACIÓN MODIFICACIONES DE PLAZAS Y VACANTES DEFINITIVAS: 25 DE MAYO

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE UNIDADES FAMILIARES POSIBLEMENTE DESAGRUPADAS: 5 DE JUNIO. LAS FAMILIAS TIENEN HASTA EL 8 DE JUNIO, A LAS 14:00H, PARA PONERSE EN CONTACTO CON LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN.

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: 22 DE JUNIO

MATRICULACIÓN ORDINARIA: DEL 25 DE JUNIO AL 29 DE JUNIO

PRESENTACIÓN SOLICITUD PERIODO EXTRAORDINARIO:  DEL 12 DE JULIO AL 17 DE JULIO

PUBLICACIÓN ADJUDICACIONES PERIODO EXTRAORDINARIO: 27 DE JULIO

MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA: DEL 3 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE SEPTIEMBRE

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PUBLICADO LISTADO DE BAREMACIÓN PROVISIONAL DE PUNTOS PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS DEL CURSO 2017/2018

 

Durante esta fase se hace pública la puntuación de baremo obtenida en cada uno de los apartados puntuables de todas las solicitudes recogidas en el sistema.

 

 


 

Publicación de RELACIÓN DE SOLICITUDES ADJUDICADAS EN CADA CENTRO EN EL PERIODO ORDINARIO DE ADMISIÓN

 

Publicación de Listados de Unidades familiares Posiblemente desagrupadas

Las familias deberán ponerse en contacto con la Comisión de Escolarización hasta las 14:00 h. del día 9 de junio 

Mas información en el siguiente PDF

El próximo 23 de junio se publicará el listado de Adjudicación de plazas definitivo y se iniciará el plazo de matrícula, del 23 de junio al 30 de junio ambos incluidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación de RELACIÓN DE SOLICITUDES ADJUDICADAS EN EL CEIP CAMINO DEL NORTE EN EL PERIODO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN 

Publicación de RELACIÓN DE SOLICITUDES ADJUDICADAS EN EL CEIP CAMINO DEL NORTE EN EL PERIODO EXCEPCIONAL DE ADMISIÓN
PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA LOS ALUMNOS QUE HAYAN SOLICITADO PLAZA EN EL PERIODO EXTRAORDINARIO Y MATRICULACIÓN EXCEPCIONAL
DEL 1 AL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁN APORTAR

(Se puede descargar de la web o recogerla en el Centro)

 1. IMPRESO DE MATRÍCULA

2. AUTORIZACIÓN para la publicación de imágenes de los alumnos

3. COMPROMISO DE LA FAMILIA

4. IMPRESO DE ELECCIÓN DE ENSEÑANZA DE RELIGIÓN

5. IMPRESO DE AUTORIZACIÓN GENERAL DE SALIDAS A ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.

6. ADEMÁS DEBERÁN APORTAR DOS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CARNÉ

7. FOTOCOPIA DEL DNI DEL ALUMNO ( si no tiene DNI deberá presentar fotocopia de libro de familia)

8. FOTOCOPIA TARJETA SANITARIA

9. IMPORTANTE: sólo para alumnos de primaria:

            LOS ALUMNOS DE PRIMARIA QUE SE VAYAN A MATRICULAR POR PRIMERA VEZ EN ESTE CENTRO, DEBERÁN APORTAR, ADEMÁS DE LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR, EL CERTIFICADO DE PROMOCIÓN QUE DEBERÁN SOLICITAR EN EL CENTRO DEL QUE PROCEDAN.

 

SOLICITUD DE PLAZA EN EL SERVICIO DE COMEDOR (en su caso)

SOLICITUD DE PLAZA EN EL PROGRAMA DE MADRUGADORES (en su caso)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Resultado de imagen de matricula curso 2016-17

--------Curso 2016 -2017  

 

                                  

IMPORTANTE: Publicadas nuevos Listados de Adjudicación: Período Extraordinario y Período Excepcional. Plazo de matriculación: del 01 al 05 de Septiembre.

 

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IMPORTANTE: Publicado Listado Adjudicación plaza para el curso 2016/2017.Pinchar aquí 
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PROCESO DE MATRICULACIÓN

Una vez publicados los listados de adjudicación (22 de junio), nos dirigiremos al Colegio que nos han adjudicado para formalizar la matrícula (del 22 de junio al 1 de julio, ambos inclusive). 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Los impresos se podrán descargar directamente de esta página, o bien,  pueden pasar a recogerlos por la secretaría del centro.

Si desean utilizar los servicio de Comedor (Habitual o Esporádico), y/o Madrugadores pueden descargar y cumplimentar los impresos, que se presentarán con el resto de documentación.

Si va a solicitar Beca de Comedor puede descargar el impreso aquí y presentarlo junto con el resto de la documentación

MATRÍCULA DE NUEVOS ALUMNOS FUERA DEL PLAZO SEÑALADO O UNA VEZ INICIADO EL CURSO. Para matricular a nuevos alumnos fuera de los plazos establecidos, deberán solicitarlo a la "Comisión de Escolarización" en la Dirección Provincial de Educación  (Inspección Educativa) Plaza Doce Mártires,1.

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Admisión del alumnado

Curso 2016/2017

 

 

PUBLICADO LISTADO DE BAREMACIÓN CURSO 2016/2017

Plazo de presentación de reclamaciones: Del 9 al 13 de mayo (ambos inclusive)

CENTROS ADSCRITOS

IES ERAS DE RENUEVA                    IES SÁNCHEZ ALBORNOZ                 IES JUAN DEL ENZINA

Información general del proceso de Admisión

Con el fin de facilitar la participación en el proceso de admisión, es necesario que los solicitantes sean conocedores de las implicaciones y causas de su participación.

 ¿Quién puede participar?  El alumnado de 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato, que quiera cambiar voluntariamente de centro docente, y el alumnado que obligatoriamente deba de cambiar de centro para continuar sus estudios obligatorios.
 ¿Cuándo y dónde presento la solicitud?  
  • Cuando: Durante las fechas señaladas en el período ordinario de admisión. (Del 16 de marzo al 8 de abril, ambos inclusive)
  • Donde: En el primer centro docente elegido
¿Cuántos centros puedo pedir?  
  • Si debo cambiar de centro para continuar enseñanzas obligatorias, puedo cumplimentar además de los centros adscritos (aparecen en la solicitud pregrabada) hasta siete centros más. (Alumnos que pasan a ESO)
  • Si quiero ejercer libremente el cambio de centro puedo cumplimentar hasta un máximo de siete centros.
  • Solamente se requerirá solicitar un mínimo de tres centros docentes con su correspondiente orden de preferencia siempre que las enseñanzas solicitadas sean impartidas por tres o mas centros docentes en la misma unidad territorial de admisión y ademas se encuentre en alguno de los siguientes casos:

a) Alumnado que se escolarice por primera vez en Castilla y León con objeto de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos.

b) Alumnado que pretenda cursar bachillerato sostenido con fondos públicos.

c) Alumnado que solicite un cambio de centro docente al de otra localidad.

 ¿Si alguna de las plazas solicitadas me la conceden, qué debo hacer?  Matricularte en el período destinado a tal fin
 si NO me matriculo en las fechas señaladas  PIERDO LA PLAZA ESCOLAR solicitada y si ocupaba alguna en la actualidad también.
 ¿Qué hago en caso de NO obtener plaza escolar en el período ordinario de Admisión  Se volverá a participar en el período extraordinario.
   

  Glosario:

  • Solicitud de Admisión: documento (oficial) que implica la petición de plaza escolar. Lo puede descargar de la página de la Junta, de la página del centro educativo o personalmente en éste último.
  • Matriculación: documento (del centro) que implica la formalización de la plaza escolar en el centro obtenido. (
  • Período ordinario: Período comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazos.
  • Período extraordinario: Período comprendido entre la adjudicación de plazas en período ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico. Solamente participan en este período el alumnado que participó en el período ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:
  1. No Hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.
  2. Presentó la solicitud de admisión fuera de plazo
  3. Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.
  • Admisión excepcional: Necesidades excepcionales de escolarización que se producen a lo largo del curso escolar

 Información general

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO o bachillerato.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, que en cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

  • DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión (…).
  • ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013 (…).

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

 Documento PDF Resolución 2016 (2.6 MB) (20 páginas)   

 

PERIODO ORDINARIO

                                         CALENDARIO
.-Inicio de estudios
.-Cambio de centro
11 de Marzo (10.00 H.)                Sorteo para resolución de empates
16 de marzo a 8 de abril (*)  
Presentación de solicitudes

(*) Hay que tener en cuenta que las vacaciones de Semana Santa coinciden con el período de admisión y que durante esos días el centro permanecerá cerrado.

9 de Mayo Baremo provisional
9 al 13 de Mayo Reclamaciones
22 de junio Listados definitivos de adjudicación
22 de junio a 1 de julio Matriculación Infantil y Primaria

 

PERIODO EXTRAORDINARIO

(No hay que presentar nueva solicitud)
.-Quien no obtuvo plaza.
.-Solicitudes fuera de plazo.           
1 a 5 de septiembre Matriculación Infantil y Primaria

 

 

ACCESO  A INFORMACIÓN OFICIAL DEL PORTAL DE LA JUNTA

 

Solicitud de admisión 2016  (Formulario de solicitud de admisión 2016)
Documentación a presentar junto con la Solicitud
 

Normativa de aplicación proceso de admisión
 
Calendario del proceso de admisión 2016
 
Información proceso de admisión( Preguntas frecuentes acerca del proceso de admisión)
 
Admisión del alumnado con carácter excepcional
Atiende a las necesidades excepcionales de escolarización que se produzcan a lo largo del curso escolar
 

 

 

  BAREMO (1)

Existencia de  hermanos matriculados en el centro solicitado o de progenitores o tutores legales que trabajen en elmismo      
  • Primer hermano:   8 puntos
  • Cada uno de los demás hermanos:   4 puntos
  • Alguno de los progenitores/tutores trabajando en el centro:  8 puntos
Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales al centro docente solicitado: Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio alegado:  8 puntos.
Rentas anuales de la unidad familiar Rentas anuales minoradas inferiores o iguales al IPREM:  3 puntos
Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o en alguno de sus progenitores o hermanos:
  • discapacidad en el Alumno:  2 puntos
  • discapacidad de cada uno de los progenitores o hermanos, hasta un máximo de dos: 1 punto
Condición legal de familia numerosa
  • Clase general:  2 puntos
  • Clase especial:  3 puntos
(1) En nuestro caso, el Baremo no es aplicable para aquellos alumnos con enfermedades crónicas del sistema digestivo, endocrino o metabólico, con informe del médico especialista.
   

 

 

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  Resultado de imagen de matricula curso 2016-17

--------Curso 2016 -2017  

 

                                  

PROCESO DE MATRICULACIÓN

Una vez publicados los listados de adjudicación (22 de junio), nos dirigiremos al Colegio que nos han adjudicado para formalizar la matrícula (del 22 de junio al 1 de julio, ambos inclusive). 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Los impresos se podrán descargar directamente de esta página, o bien,  pueden pasar a recogerlos por la secretaría del centro.

Si desean utilizar los servicio de Comedor (Habitual o Esporádico), y/o Madrugadores pueden descargar y cumplimentar los impresos, que se presentarán con el resto de documentación.

Si va a solicitar Beca de Comedor puede descargar el impreso aquí y presentarlo junto con el resto de la documentación


MATRÍCULA DE NUEVOS ALUMNOS FUERA DEL PLAZO SEÑALADO O UNA VEZ INICIADO EL CURSO.
Para matricular a nuevos alumnos fuera de los plazos establecidos, deberán solicitarlo a la "Comisión de Escolarización" en la Dirección Provincial de Educación  (Inspección Educativa) Plaza Doce Mártires,1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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