ADMISIÓN/MATRÍCULA CURSO 2020-2021
 

Botón admisión y matrícula

Proceso de Admisión CURSO 2020-2021

 

Resultado para dirimir empates en el proceso de admisión 2020

170792

VACANTES ACTUALIZADAS 29 DE JUNIO DE 2020

 

Publicación listado de baremación del proceso de admisión 2020-2021 y acta del consejo escolar

BAREMO

ACTA CONSEJO ESCOLAR

**PLAZO DE RECLAMACIÓN AL BAREMO Y SUBSANACIONES DE ERRORES

DEL 22 DE JUNIO AL 26 DE JUNIO DE 2020

Deben presentar la documentación para reclamar el baremo o subsanar errores (renta, familia numerosa, discacidad...) en el centro. Preferiblemente por correo electrónico 24021981@educa.jcyl.es.

 

 

 

IMPORTANTE

FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2020-2021

LAS SOLICITUDES PRESENTADAS FUERA DE PLAZO HASTA EL DIA 26 DE JUNIO (hasta las 14h) SERÁN RESUELTAS EN EL PROCESO ORDINARIO, SI BIEN TENDRÁN CERO PUNTOS (ARTÍCULO 15.3 DEL DECRETO 52/2018, DE 27 DE DICIEMBRE).

Para más información pincha aquí

PODRÁN CONSULTAR EL ESTADO DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://edaplica.educa.jcyl.es/ADMA/index.jsp

 

 IMPORTANTE

NUEVO CALENDARIO DE ADMISIÓN

 

 

Plazo presentación solicitudes periodo ordinario.

18/05/2020

 

 

01/06/2020

 

 

Plazo para presentar una solicitud como "fuera de plazo" ante el centro de forma no presencial.

 

 

02/06/2020

 

 

26/06/2020

 

 

Desistimiento en el primer centro solicitado

: fin de plazo para desistir de la solicitud en el periodo ordinario, con carácter general.

19/06/2020

 

 

19/06/2020

 

 

Publicación del baremo

en tablones y web del centro solicitado en primera opción.

19/06/2020

 

 

19/06/2020

 

 

Reclamaciones al baremo y subsanaciones:

familias reclaman y subsanan ante el centro según procedimiento establecido.

22/06/2020

 

 

26/06/2020

 

 

Resolución y publicación en el tablón y web del centro de reclamaciones al baremo.

 

 

22/06/2020

 

 

29/06/2020

 

 

Publicación de resolución de vacantes en Dirección Provincial, Portal de Educación y centros.

 

29/06/2020

 

 

29/06/2020

 

 

Sorteo

para dirimir empates (publicación en el Portal de Educación).

30/06/2020

 

 

30/06/2020

 

 

Familias dispersas: publicación listados en tablones Dirección Provincial y Portal de Educación

 

08/07/2020

 

 

08/07/2020

 

 

Familias dispersas: contactan con comisiones escolarización. Hasta las 14h.

 

 

08/07/2020

 

 

10/07/2020

 

 

Familias dispersas: desistimiento ante la comisión si aceptan otras alternativas.

 

 

08/07/2020

 

 

14/07/2020

 

 

Listados de adjudicación: publicación en tablones y web.

 

27/07/2020

 

 

27/07/2020

 

 

Matrícula ordinaria 2º ciclo EI, EP, ESO y Bach.

 

 

Las fechas de matriculación serán determinadas por la Dirección

General de Centros, Planificación

y Ordenación Educativa

 

admi¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!! admi
  • Si no cambias de centro docente, no es necesario que participes en este proceso.
  • Si tienes problemas en remitir el libro de familia por el elevado peso del documento, no lo remitas y durante el periodo de subsanación lo podras aportar al centro docente seleccionado en primera opción.
  • Los certificados del criterio complementario los emite el centro de oficio y por ello no es necesario aportarlos. Aquellos que no competen al centro por ser de centros de otras opciones o referidos al codigo postal se aportarán por los solicitantes en el periodo de reclamación al baremo.

Criterios Complementarios de Centros docentes 2020:

 Documento PDF Criterios Complementarios Centros docentes 2020 (5.4 MB) (60 páginas) 

Una vez cumplimentada la solicitud y enviada correctamente, podrás consultar el estado de tu solicitud en la siguiente dirección: http://edaplica.educa.jcyl.es/ADMA/index.jspEste enlace se abrirá en una ventana nueva

 

CONSISERACIONES A TENER EN CUENTA AL REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE EDUCACYL:

**LOS ALUMNOS QUE SE ESCOLARIZAN POR PRIMERA VEZ EN UN CENTRO  DE CASTILA Y LEÓN (1º DE E. INFANTIL-3 AÑOS) Y AQUELLOS QUE CAMBIEN DE CENTRO AL DE OTRA LOCALIDAD DEBERAN SOLICITAR OBLIGATORIAMENTE 5 CENTROS COMO MÍNIMO Y COMO MÁXIMO 7.

En el caso de los alumnos que se van a matricular en 1º de la E.S.O., su solicitud indicará los tres centros adscritos, los cuales deberán ser numerados por orden de preferencia, a  estos podrán añadirse hasta 7 centros más, igualmente ordenados por preferencia.

Al realizar la solicitud en la aplicación, en la pagina 3 solamente están visibles en la pantalla dos centros, para añadir los otros tres y establecer el orden, les adjuntamos la siguiente imagen:

 

 

Comprobar que el orden de los colegios es el correcto, en caso de confusión los podrán reordenar:

 

** LA APLICACIÓN NO DEJA ADJUNTAR EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD DE LOS HERMANOS MATRICULADOS EN EL COLEGIO. DEBERÁN INDICAR EN LA SOLICITUD ESTA CIRCUNSTANCIA. EL CERTIFICADO LO APORTAREMOS DESDE EL CENTRO.

**NO ES POSIBLE ADJUNTAR DESDE LA APLICACIÓN EL CERTIFICADO DE DOMICILIO LABORAL PARA LA BAREMACIÓN, (página 4 de la solicitud) DEBERÁN ENVIARLO AL COLEGIO POR CORREO ELECTRÓNICO, INDICANDO EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO.

24021981@educa.jcyl.es

**EN LA APLICACIÓN DEBERÁN ADJUNTAR LA FOTO DEL LIBRO DE FAMILIA DONDE APARECE EL ALUMNO EN FORMATO PDF. (PUEDEN UTILIZAR CUALQUIER APLICACIÓN GRATUITA DE ESCANEO PARA CAMBIARLO A FORMATO PDF)

**LA SOLICITUD DEBERÁ IR FIRMADA POR AMBOS PROGENITORES A NO SER QUE UNO DE ELLOS HAYA PERDIDO LA PATRIA POTESTAD, EN ESTE CASO DEBERÁ ACREDITARLO DOCUMENTALMENTE.

**REVISAR LA SOLICITUD ANTES DE ENVIAR

 

 

Publicada la ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas relativas a los procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles, de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS

SOLICITUDES DE ADMISIÓN

 DEL 18 DE MAYO DE 2020

AL 1 DE JUNIO DE 2020(ambos incluídos)

MÁS INFORMACIÓN EN LOS SIGUIENTES ENLACES

https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-pr/solicitud-admision-2020

 Enlace tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

 

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación

                   

           INFORMACIÓN SOBRE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

CURSO 2020-2021

 PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

**Los alumnos de 6º de E. Primaria que se van a matricular en el Instituto, en principio y según las nuevas intrucciones de admisión , al realizar la solicitud de forma telemática y no presencial, NO NECESITAN LA SOLICITUD PREGRABADA, que dimos a los alumnos el día 13 de marzo, no obstante, por si las instrucciones cambiaran, las envíaremos por  correo electrónico a los padres de los alumnos que no acudieron ese día a clase y nos las hayan solicitado.  

LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA PIDE ENCARECIDAMENTE A LAS FAMILIAS QUE  OPTEN POR LA SOLICITUD TELEMÁTICA Y QUE, SI LES RESULTA NECESARIO, UTILICEN EL SERVICIO DE APOYO TELEFÓNICO PARA LA CUMPLIMIENTACIÓN Y ENVÍO DE LA SOLICITUD

TELÉFONOS DE AYUDA PARA CUMPLIMENTAR Y ENVIAR LA SOLICITUD:

900 101 105

983 70 95 06

 Instrucciones para las familias

  

 

 Acceso a la Solicitud (no requiere certificado electrónico)

CONSIDERACIONES GENERALES

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

Documentación que se debe aportar

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
  • Si solicita plaza escolar para 1º de Bachillerato, deberá aportar la media aritmetica de 3º de ESO.
  • Si solicita plaza escolar para 2º de Bachillerato, deberá aportar la media aritmetica de 4º de ESO.

Antes de cumplimentar la solicitud lea las siguientes INSTRUCCIONES

 Documento PDF Instrucciones Admisión 2020 (162 KB) (3 páginas) 

Solicitud

  • Está puede ser cumplimentada desde cualquier dispositivo ordenadores, tablets, o teléfonos móviles.
  • Con caracter general se puede acceder a la solicitud de admisión a través de la aplicación web en el siguiente enlace

https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/#/solicitudEste enlace se abrirá en una ventana nueva

(en el caso de que la pantalla aparezca en blanco ,copia la dirección anterior en la barra del navegador)

La solicitud se enviará de forma automática cuando se cumplimente, al primer centro elegido.

 Acceso a la solicitud con certificado electrónico de ambos progenitores.

 Solicitud de admisión (con certificado electrónico de ambos progenitores) pincha aquí

 

Normativa reguladora

 Documento PDF Orden EDU/382/2020 (580.4 KB) (10 páginas) 

 

- Presentación presencial, NO ACONSEJABLE:

TELÉFONO PARA PERSONAS QUE NO DISPONEN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Y NECESITAN ACUDIR AL REGISTRO:

983 72 75 19

      Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web,como ordenadores,tablets,o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud,una vez obtenida cita previa,en los registros de lasOficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León, en León:

León

Oficina General de Información y   Atención al Ciudadano León

Avda.   Los Peregrinos, 8-10 (Edif. Usos Múltiples)

Teléfono

987 296 100

Extensión

830 084

     Será ineludible, presentar junto con la solicitud de admisión y la documentación indicada en el apartado 3 de la Orden EDU/382/2020, de 7 de mayo, declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico.

Modelo de declaración responsable, pincha en la siguiente imágen


 

     Las solicitudes que no se acompañen con dicha declaración responsable o que se compruebe la falsedad de la misma, no serán admitidas

 SOLICITUD DE ADMISIÓN 

 PINCHA EN LA SIGUIENTE IMÁGEN

    -La presentación de más de una solicitud o la presentación fuera de plazo dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad.

   -MUY IMPORTANTE: El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno/a reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE. Se debe poner correctamente la fecha de nacimiento del alumno/a. 

  -El alumnado ACNEE deberá solicitar las plazas reservadas para su escolarización. La ocultación de la necesidad educativa del alumnado podrá conllevar la pérdida de la plaza adjudicada.

 -Orden de los centros a solicitar: en la primera opción debe figurar el centro al que se quiere optar, se podrán añadir hasta seis centros docentes adicionales, ordenados según preferencia. Como mínimo se deberán solicitar 5 centros docentes, en los siguientes casos:

             1. Alumnado que se escolarice por primera vez en Castilla y  León. 

             2. Alumnado que solicite un cambio de centro docente al de otra localidad. 

    El incumplimiento de esta condición implicará la inadmisión de la solicitud.

En el caso de los alumnos que están cursando 6º de Primaria, su solicitud indicará los tres centros adscritos, los cuales deberán ser numerados por orden de preferencia, a  estos podrán añadirse hasta 7 centros más, igualmente ordenados por preferencia.

 -FIRMA: deberán firmar ambos tutores legales. En caso de pérdida de la patria potestad, sólo firmará uno de los tutores que deberá acreditar mediante resolución administrativa o judicial esta circunstancia. En el caso de que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia. De no acreditar la omisión de un segundo progenitor, la solicitud podrá no ser tramitada.

 

       La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

 

 DOCUMENTACIÓN DIGITALIZADA A PRESENTAR CON LA SOLICITUD

 Junto con la solicitud, que en el caso de presentación electrónica se enviará digitalizada, se aportará la siguiente documentación:

-COPIA LIBRO DE FAMILIA O DE LA CERTIFICACIÓN DEL REGISTRO CIVIL. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia, se tendrá como equivalente, el certificado original del registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por el Registro Central de extranjeros de la comisaría provincial. En caso de extranjeros no comunitarios, se aportará documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano. 

-INFORME PSICOPEDAGÓGICO si se trata de alumnado ACNEE.

-CERTIFICADO MÉDICO o informe psicopedagógico en caso de alumnado con discapacidad específica, enfermedad grave o particulares circunstancias de salud cuando se pretenda escolarizar en un centro que cuente que la correspondiente tipificación.

 -Si el alumno que se va a inscribir tiene HERMANOS O HERMANAS matriculados/as en el colegio o en centro adscrito:

CERTIFICADO ESCOLARIZACIÓN, lo realiza el centro.

 **La aplicación de admisión no permite adjuntar dicho certificado. Lo aportara el centro directamente.

-El domicilio familiar que se alegue en la solicitud debe corresponder al del alumno que estará empadronado al menos con uno de sus progenitores, el cual deberán figurar como “solicitante 1”.

-SI ALEGA PROXIMIDAD AL DOMICILIO LABORAL: (DEBERÁN ENVIARLO AL CORREO ELECTRÓNICO DEL COLEGIO CON EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO: 24021981@educa.jcyl.es)

     -POR CUENTA AJENA: certificado de empresa con:

-  datos personales

-  alta en la seguridad social

-  puesto que ocupa

-  domicilio de la empresa

Las personas trabajadoras de la Junta de Castilla y León o que reciban su salario en pago delegado de la misma, solo deberán aportar el certificado cuando los solicitantes se opongan a que la consejería competente en materia de educación verifique el dato por medios electrónicos o de forma directa.

      -POR CUENTA PROPIA: certificado alta en IAE, alta en la seguridad social y fotocopia de pago de la cuota correspondiente al año en curso.      

En caso de que no exista obligación de estar dado de alta en el IAE: fotocopia de licencia de apertura del ayuntamiento o comunicación previa de actividades y declaración responsable del interesado sobres su vigencia.

-Los miembros de la unidad familiar deberán reflejarse en la solicitud, se referirán al año 2018. Tendrán esta consideración los progenitores, los hermanos y hermanas dependientes económicamente que conviven en el mismo domicilio familiar. La acreditación se realizará mediante declaración responsable.

-En el caso de familias monoparentales que quieran hacer valer esta condición, si en el libro de familia aparecen los dos progenitores, deberán aportar además la resolución judicial o certificación donde se deduzca que el menor está siendo mantenido exclusivamente por uno de ellos.

 -FAMILIA NUMEROSA:

-Reconocida en castilla y león: rellenar  nº de título y validez.

-No reconocida en Castilla y León: copia del título vigente

-DISCAPACIDAD alumno, hermanos, progenitores, tutores:

-Reconocida en castilla y león: no hace falta presentar nada.

-No reconocida en castilla y león: certificado de reconocimiento de discapacidad.

Aquellos solicitantes que acrediten su condición de pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez, o la condición de pensionistas de clases pasivas con pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente, se considerarán afectados por discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento.

 -En nuestro centro no hay establecido criterio complementario de baremación.

 

     La tramitación relativa a las unidades familiares con posibles adjudicaciones dispersas a la que hace referencia el artículo 22 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, solo podrá realizarse de forma no presencial, preferentemente por vía telefónica.

  

     No se llevará a cabo el procedimiento simplificado de cambio de centro a instancias de la persona interesada al que se refiere el artículo 27 de la Orden EDU/70/2019, de   30 de enero. Por ello las adjudicaciones de plaza derivadas del proceso ordinario, salvo adjudicación posterior en supuestos excepcionales, tendrán carácter definitivo aunque no se realice la matriculación en los plazos establecidos al efecto.

  

 BAREMO

Circunstancia puntuable según los criterios prioritarios de admisión

Puntos

a)

Existencia de hermano/a matriculado en el centro solicitado:

-           Primer hermano/a

-           Segundo o más hermanos/as

 

8

4

b)

Progenitores o tutores legales que trabajen en el centro solicitado:

8

c)

Proximidad del domicilio al centro solicitado:

 

 

8

 

-     centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio familiar alegado

c)

Proximidad del lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales:

-     centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio del lugar de trabajo alegado

 

8

d)

Renta anual per cápita de la unidad familiar: Anual (14 pagas) 7.519,59€

 

 

5

3

2

1

 

- Inferior o igual a un tercio del IMPREM..........................................................................

-Por encima de un tercio y hasta dos tercios del IPREM......................................................

-Por encima de dos tercios y hasta el valor del IPREM .......................................................

-Hasta un tercio por encima del valor del IPREM................................................................

e)

Condición legal de familia numerosa:

3

f)

Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumnado o en alguno de sus progenitores o hermanos/as:

-           en el alumno/a

-           en progenitores

-           en hermanos/as

 

 

4

2

1

g)

Acogimiento familiar del alumnado

3

h)

Expediente académico del alumnado, en caso de optar a enseñanzas de bachillerato:

-           para primer curso, media aritmética de las calificaciones de 3.º ESO

-           para segundo curso, media aritmética de las calificaciones de 4.º ESO

-           Otras situaciones (Art. 19.11. párrafo 3.º)

 

Nota (0 a 10) con un decimal

5

i)

Otro que, basándose en circunstancias objetivas y justificadas, pueda determinar el consejo escolar del centro (según anexo I)

 

2

 

 

PUBLICADA RESOLUCIÓN 11 DE MARZO DE 2020 POR LA QUE SE APRUEBAN LAS VACANTES Y LOS CRITERIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2020-2021

Más información aquí

 

LEGISLACIÓN APLICABLE AL PROCESO DE ADMISIÓN 

  Documento PDF Decreto 52/2018 (562.7 KB) (18 páginas)  52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnadoen centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

 Documento PDF Orden EDU/10/2019 (694 KB) (26 páginas)  /70/2019,de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018,de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

 Documento PDF Resolución (608.2 KB) (28 páginas)  de 16 de enero de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, y se concretan determinadas actuaciones de admisión en las escuelas infantiles

ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas relativas a los procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles, de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

 

 

Flecha volver atras

 

 

   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El alumnado que no cuente con plaza por no haber formalizado la matrícula en el puesto que se le adjudicó mediante el proceso ordinario a pesar de cumplir los requisitos académicos para ello, deberá presentar solicitud de admisión y tendrá la misma consideración para su adjudicación que las de cambio de centro.

La resolución de este procedimiento simplificado se realizará de forma automatizada considerando las vacantes existentes al inicio del curso escolar. La publicación de esta resolución podrá realizarse junto con la de las solicitudes excepcionales que estuvieran pendientes de adjudicar al inicio del curso, guardando éstas el orden de adjudicación y teniendo prioridad sobre las de cambio de centro.

 Documento PDF Procedimiento simplificado (367.4 KB) (2 páginas) 

"Presentación de solicitudes unicamente los días 11 y 12 (hasta las 14h) de septiembre de 2019 en el centro indicado como primera opción".

 

Fechas importantes para la admisión fuera del proceso ordinario:

 

A partir del 1 de julio de 2020. Se podrá presentar las solicitudes propiamente excepcionales.

 

20 de julio de 2020 Publicación de vacantes del procedimiento fuera del proceso ordinario.

   
 

1 de septiembre 2020 sorteo para el procedimiento de admisión en supuestos excepcionales fuera del proceso ordinario.

 

3 de septiembre de 2020. Adjudicación de las plazas en relación a las solicitudes de admisión en supuestos excepcionales grabadas hasta el 31 de agosto a las 14:00 horas.

Del 11 y 14 de septiembre presentación de solicitudes de procedimiento simplificado.

18 de septiembre de 2020. Adjudicación de las plazas solicitadas en el procedimiento simplificado de cambio de centro y las solicitadas a partir del 1 de septiembre de 2020 en el procedimiento de admisión en supuestos excepcionales.

 

 

ADMISIÓN FUERA DEL PROCESO ORDINARIO

a) Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales

Atiende las necesidades excepcionales de escolarización que se produzcan y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.

¿Cuáles son los supuestos excepcionales de escolarización?

a.-Actos de violencia de género que conlleven la necesidad de realizar una escolarización inmediata en otro centro.

Se debe aportar alguno de los siguientes documentos: Resolución judicial que otorgue orden de protección o acuerde medida cautelar a favor de la víctima de violencia de género (en tanto se dicte la orden de protección, podrá acreditarse mediante informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de tal violencia), o bien sentencia firme que declare que el solicitante padeció violencia de género, o bien certificación o informe de los servicios sociales o sanitarios de la administración autonómica o local, o informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, en los que se declare la existencia de la violencia de género.

b.-Convivencia escolar desfavorable que implique la necesidad de tramitar un cambio de centro docente.

La dirección provincial de educación estudiará y verificará cada caso concreto, solicitando informe del coordinador de convivencia del centro o de su inspector educativo.

c.-Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.

Se acreditará la edad del alumnado y sus estudios o conocimientos en el supuesto de que sea posible.

d.-Alumnado con cambio de residencia de la familia a otra localidad que requiera cambio de centro docente, cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión o de haber participado no hubiera obtenido plaza.

Se debe aportar uno o ambos de los siguientes documentos: Certificado o volante de empadronamiento en el que conste la fecha de alta.

En el supuesto de escolarizaciones que vengan motivadas por traslado de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los progenitores o tutores legales, deberá aportarse además, cualquier documento que lo acredite.

e.-Adopción o acogimiento familiar cuya fecha de formalización no permita la participación en el proceso ordinario de admisión.

Se debe aportar uno de los siguientes documentos: en caso de adopción, copia de la resolución judicial de adopción; en caso de acogimiento, certificación expedida por el organismo competente.

f.-Cambios de centro docente realizados de oficio por la dirección provincial de educación en beneficio del alumnado.

¿Cómo participo?

Se presentará el formulario de solicitud de admisión, de forma presencial en el centro docente, o directamente ante la comisión de escolarización que corresponda a la provincia en que vaya a residir el alumnado.

 Documento PDF Solicitud excepcional. (364.2 KB) (2 páginas)  

Las solicitudes asociadas a este supuesto de excepcionalidad, podemos considerar 2 cuestiones;

-Si es de escolarización inmediata (curso 2018/2019), se gestionan en la propia Dirección Provincial. (no procede a fecha actual)

-Si es para el curso 2019/2020, las solicitudes que contemplan estos supuestos excepcionales serán grabadas tanto en la Dirección Provincial, cómo en el el centro (primer centro seleccionado) a partir del 1 de julio de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
   
   
   
   

 

 

 

Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales

curso 2019-2020

 Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.

  • Actos de violencia de género.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.
  • Alimnado con cambio de residencia.
  • Adopción o acogimiento familiar.

Procedimiento simplificado de cambio de centro docente a instancias de la persona interesada

  • Se solicita plaza en el mes de septiembre los dias 11 y 12.
  • Puede participar el alumnado que no cuente con plaza escolar por no haber formalizado la matricula en el puesto que se le adjudicó mediante el proceso ordinario.

Para más información pincha aquí

Solicitud de admisión supuestos excepcionales

 

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁN APORTAR PARA REALIZAR LA MATRÍCULA CURSO 2019-2020

PLAZO DEL 25 DE JUNIO AL 28 DE JUNIO en horario de 09:00h a 14:00h

(se puede descargar de la página web del Cole o se puede recoger en Administración):

 

  • IMPRESO DE MATRÍCULA  
  • AUTORIZACIÓN tratamiento de datos e imágenes de los alumnos/as.
  • COMPROMISO de las familias con el centro
  • IMPRESO de elección de enseñanza de religión 
  • AUTORIZACIÓN general de salidas actividades complementarias y extraescolares
  • FOTOCOPIA DNI del alumno (si lo tiene, NO ES OBLIGATORIO)
  • FOTOCOPIA del libro de familia
  • 2 FOTOGRAFÍAS tamaño carnet (Una pegada en el recuadro superior derecho de la Ficha de Recogida de Datos)
  • FOTOCOPIA de la tarjeta sanitaria
  • FOTOCOPIA DNI progenitores o tutores legales

 SÓLO PARA ALUMNOS DE PRIMARIA

 **LOS ALUMNOS DE PRIMARIA QUE SE VAYAN A MATRICULAR POR PRIMERA VEZ EN ESTE CENTRO DEBERÁN APORTAR, ADEMÁS DE LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR, EL CERTIFICADO DE PROMOCIÓN QUE DEBERÁN SOLICITAR  EN EL CENTRO DEL QUE PROCEDAN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4