ADMISIÓN/MATRÍCULA CURSO:2019/2020
 
 

Botón admisión y matrícula

Proceso de Admisión para el curso 2019-2020

Publicada Resolución de la Dirección Provincial de Educación de León por la que se aprueban las plazas vacantes por curso y el listado de criterios complementarios para el curso 2019-2020.

Para más información pincha aquí

Publicada Resolución 8 de marzo de 2019 de la Dirección Provincial de Educación de León, por la que se determinan las unidades territoriales de admisión, las adscripciones entre centros y las tipificaciones.

Para más información pincha aquí

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

 DEL 21 DE MARZO DE 2019

 

AL 3 DE ABRIL DE 2019 (hasta las 14:00h)

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN

 

 

APLICACIÓN ADMISIÓN ALUMNOS

ADMA

(Para conocer el estado de tu solicitud pincha en la siguiente imágen)


 

La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.

 

Si un alumno/a debe participar necesariamente en el proceso de admisión debido a que su centro actual no imparte las enseñanzas obligatorias que le correspondería proseguir, el propio centro le proporcionará una solicitud pregrabada y personalizada, para revisarla y completarla.

 

La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.

 

Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.

 

La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 21 de marzo al 3 de abril . Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

 

  Documento PDF Decreto 52/2018 (562.7 KB) (18 páginas)  52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnadoen centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

 Documento PDF Orden EDU/10/2019 (694 KB) (26 páginas)  /70/2019,de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018,de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

  Documento PDF Resolución 2019 (613.9 KB) (24 páginas)  de 5 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2019-2020 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta

 

INFORMACIÓN SOLICITUD ADMISIÓN CURSO 2019-2020

 Presentación:

-En el centro educativo elegido como primera opción.

 -De forma electrónica: los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o cualquier certificado expedido por entidad prestadora del servicio de certificación reconocida por la Junta de Castilla y León. Deberán aportar la documentación digitalizada como archivo anexo a la solicitud, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, siguiendo las indicaciones de la siguiente dirección:

https://www.jcyl.es/junta/cf/InstruccionesTramitacionElectronica_v4_0.pdf

 -La presentación de más de una solicitud o la presentación fuera de plazo dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad.

 -La solicitud deberá presentarla uno de los solicitantes que figuren en ella, deberá mostrar su DNI, para el cotejo con la solicitud.

Si presenta la solicitud otra persona, debe aportar copia del DNI de los solicitantes y autorización firmada por ambos tutores legales.

 -MUY IMPORTANTE: El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno/a reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE.

Para los alumnos que este año están cursando 6º de Primaria, se les entregará en el cole la solicitud pregrabada  para poder presentarla en el Instituto (la fecha prevista de entrega es el 18 de marzo.

 -El domicilio familiar que se alegue en la solicitud debe corresponder al del alumno que estará empadronado al menos con uno de sus progenitores, el cual deberán figurar como “solicitante 1”.

 -El alumnado ACNEE deberá solicitar las plazas reservadas para su escolarización. La ocultación de la necesidad educativa del alumnado podrá conllevar la pérdida de la plaza adjudicada.

 -Orden de los centros a solicitar: en la primera opción debe figurar el centro donde se presenta la solicitud que será al que se quiere optar, se podrán añadir hasta seis centros docentes adicionales, ordenados según preferencia. Como mínimo se deberán solicitar 5 centros docentes. El incumplimiento de esta condición implicará la inadmisión de la solicitud.

En el caso de los alumnos que están cursando 6º de Primaria, su solicitud indicará los tres centros adscritos, los cuales deberán ser numerados por orden de preferencia, a  estos podrán añadirse hasta 7 centros más, igualmente ordenados por preferencia.

 - El baremo de proximidad se contrastará con el solicitante que se pone en primer lugar.

-FIRMA: deberán firmar ambos tutores legales. En caso de pérdida de la patria potestad, sólo firmará uno de los tutores que deberá acreditar mediante resolución administrativa o judicial esta circunstancia.

-Pueden autorizar a recibir SMS

-Se devolverá a los solicitantes una copia de la solicitud sellada con fecha, hora y minuto de presentación.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD

-COPIA LIBRO DE FAMILIA O DE LA CERTIFICACIÓN DEL REGISTRO CVIL.

-INFORME PSICOPEDAGÓGICO si se trata de alumnado ACNEE.

-CERTIFICADO MÉDICO o informe psicopedagógico en caso de alumnado con discapacidad específica, enfermedad grave o particulares circunstancias de salud cuando se pretenda escolarizar en un centro que cuente que la correspondiente tipificación.

-DOCUMENTACIÓN  PARA LA BAREMACIÓN:

-Si el alumno que se va a inscribir tiene HERMANOS O HERMANAS matriculados/as en el colegio o en centro adscrito:

CERTIFICADO ESCOLARIZACIÓN, lo realiza el centro.

Los alumnos que se van al Instituto y tengan hermanos o hermanas en el cole, deberán pedir el certificado en Administración.

-Si el alumno que se va a inscribir tiene TUTORES O PROGENITORES QUE TRABAJEN EN EL COLEGIO:

Certificado del Colegio con datos personales, puesto y plantilla.

-SI ALEGA PROXIMIDAD AL  DOMICILIO FAMILIAR, el cual se valorará de acuerdo con la unidad territorial de admisión a la que pertenezca el centro.

Sí se oponen a que la consejería de educación verifique este dato por medios electrónicos deberán aportar: CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO.

-SI ALEGA PROXIMIDAD AL DOMICILIO LABORAL:

     -POR CUENTA AJENA: certificado de empresa con:

-          datos personales

-         alta en la seguridad social

-         puesto que ocupa

-         domicilio de la empresa

      -POR CUENTA PROPIA: certificado alta en IAE, alta en la seguridad social y fotocopia de pago de la cuota correspondiente al año en curso.      

En caso de que no exista obligación de estar dado de alta en el IAE: fotocopia de licencia de apertura del ayuntamiento o comunicación previa de actividades y declaración responsable del interesado sobres su vigencia.

- RENTAS: per cápita de la unidad familiar comparadas con el IPREM vigente,

SI AUTORIZA A QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LO COMPRUEBE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS NO SE DEBERÁ APORTAR NADA, SI NO AUTORIZA  a su  comprobación  deberán aportar la copia de las declaraciones del IRPF del año 2017,  del solicitante y de los miembros de la unidad familiar, incluidas las complementarias.

Los miembros de la unidad familiar deberán reflejarse en la solicitud, se referirán al año 2017. Tendrán esta consideración los progenitores, los hermanos y hermanas dependientes económicamente que conviven en el mismo domicilio familiar. La acreditación se realizará mediante declaración responsable.

En el caso de familias monoparentales que quieran hacer valer esta condición, si en el libro de familia aparecen los dos progenitores, deberán aportar además la resolución judicial o certificación donde se deduzca que el menor está siendo mantenido exclusivamente por uno de ellos.

 -FAMILIA NUMEROSA:

-Reconocida en castilla y león: rellenar  nº de título y validez. Si autoriza a su comprobación por medios electrónicos no hace falta presentar copia del título.

-No reconocida en Castilla y León: copia del título vigente

-DISCAPACIDAD alumno, hermanos, progenitores, tutores:

-Reconocida en castilla y león: si autoriza a su comprobación por medios electrónicos no hace falta presentar nada.

-No reconocida en castilla y león: certificado de reconocimiento de discapacidad.

Aquellos solicitantes que acrediten su condición de pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez, o la condición de pensionistas de clases pasivas con pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente, se considerarán afectados por discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento.

 -En nuestro centro no hay establecido criterio complementario de baremación.

-Para conocer el número de solicitud asignado deberán consultar la aplicación ADMA

-

 BAREMO

Circunstancia puntuable según los criterios prioritarios de admisión

Puntos

a)

Existencia de hermano/a matriculado en el centro solicitado:

-           Primer hermano/a

-           Segundo o más hermanos/as

 

8

4

b)

Progenitores o tutores legales que trabajen en el centro solicitado:

8

c)

Proximidad del domicilio al centro solicitado:

 

 

8

 

-     centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio familiar alegado

c)

Proximidad del lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales:

-     centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio del lugar de trabajo alegado

 

8

d)

Renta anual per cápita de la unidad familiar: Anual (14 pagas) 7.519,59€

 

 

5

3

2

1

 

- Inferior o igual a un tercio del IMPREM..........................................................................

-Por encima de un tercio y hasta dos tercios del IPREM......................................................

-Por encima de dos tercios y hasta el valor del IPREM .......................................................

-Hasta un tercio por encima del valor del IPREM................................................................

e)

Condición legal de familia numerosa:

3

f)

Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumnado o en alguno de sus progenitores o hermanos/as:

-           en el alumno/a

-           en progenitores

-           en hermanos/as

 

 

4

2

1

g)

Acogimiento familiar del alumnado

3

h)

Expediente académico del alumnado, en caso de optar a enseñanzas de bachillerato:

-           para primer curso, media aritmética de las calificaciones de 3.º ESO

-           para segundo curso, media aritmética de las calificaciones de 4.º ESO

-           Otras situaciones (Art. 19.11. párrafo 3.º)

 

Nota (0 a 10) con un decimal

5

i)

Otro que, basándose en circunstancias objetivas y justificadas, pueda determinar el consejo escolar del centro (según anexo I)

 

2

 


ACCESO  A INFORMACIÓN OFICIAL DEL PORTAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Para ampliar información sigue el siguiente enlace: Enlace tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Solicitud Admisión curso 2019-2020 
 
 

Normativa de aplicación proceso de admisión

 

 
Calendario del proceso de admisión 2019-2020
 
Información proceso de admisión( Preguntas frecuentes acerca del proceso de admisión)
APLICACIÓN ADMA Aplicación informática de Admisión de Alumnos (Aplicación que estará activa durante el proceso de admisión, para que las familias puedan consultar el estado de su solicitud)
 
Admisión del alumnado con carácter excepcional
Atiende a las necesidades excepcionales de escolarización que se produzcan a lo largo del curso escolar

 FECHAS A TENER EN CUENTA

Periodo de admisión ordinario

"Periodo desarrollado desde la publicación de la resolución por la que anualmente se concretan los procesos de admisión del alumnado y la resolución de adjudicación de plaza"

En este periodo participa:

Alumnado que, con el fin de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación básica y bachillerato, pretenda acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización porque inicie una enseñanza que así lo requierea o porque desee cambiar de centro docente.

12 de marzo. Publicación de plazas vacantes en cada curso y centro docente.

1

Plazo de presentación de solicitudes:del 21de marzo al 03 de abril, ambos inclusive.

2 Publicación del baremo provisional: 15 de mayo.
3 Periodo de reclamaciones: Del 16 al 22 de mayo, ambos inclusive.
7

Sorteo público;a las 10:00 horas del 30 de mayo de 2019 en la sala de la Dirección General de Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación.

4

Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro; 21 de junio de 2019 .

Matriculación; *Del 24 al 28 de junio, ambos inclusive.(2º ciclo de EI y EP) y para Educación secundaria 12 días hábiles a contar desde el 24 de junio de 2019.

El día 24 de junio es festivo local en León , por este motivo el colegio permanecerá cerrado.

 Admisión fuera del proceso ordinario:

 
 

A partir del 1 de julio de 2019. Se podrá presentar las solicitudes propiamente excepcionales.

 

11 de septiembre de 2019 Publicación de vacantes del procedimiento fuera del proceso ordinario.

 

Del 11 al 12 de septiembre presentación de solicitudes de procedimiento simplificado.

 

13 de septiembre sorteo excepcional.

 

16 de septiembre de 2019 . Adjudicación de las solicitudes excepcionales.

 

 PREGUNTAS FRECUENTES

Información general del proceso de Admisión

Con el fin de facilitar la participación en el proceso de admisión, es necesario que los solicitantes sean conocedores de las implicaciones y causas de su participación.

 ¿Quién puede participar?  El alumnado de 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato, que quiera cambiar voluntariamente de centro docente, y el alumnado que obligatoriamente deba de cambiar de centro para continuar sus estudios obligatorios.
 ¿Cuándo y dónde presento la solicitud?  
  • Cuándo: Durante las fechas señaladas en el período ordinario de admisión. (del 21 de marzo al 3 de abril de 2019)
  • Dónde: En el primer centro docente elegido
¿Cuántos centros puedo pedir?  
  • Si debo cambiar de centro para continuar enseñanzas obligatorias, puedo cumplimentar además de los centros adscritos (aparecen en la solicitud pregrabada) hasta siete centros más. (Alumnos que pasan a ESO)
  • Si quiero ejercer libremente el cambio de centro puedo cumplimentar hasta un máximo de siete centros.
  • Se requerirá solicitar un mínimo de cinco centros docentes y un máximo de siete  con su correspondiente orden de preferencia, siempre que las enseñanzas solicitadas sean impartidas por tres o mas centros docentes en la misma unidad territorial de admisión y ademas se encuentre en alguno de los siguientes casos:

a) Alumnado que se escolarice por primera vez en Castilla y León con objeto de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos.

 

b) Alumnado que solicite un cambio de centro docente al de otra localidad.

 ¿Si alguna de las plazas solicitadas me la conceden, qué debo hacer?  Matricularte en el período destinado a tal fin.  Del 24 al 28 de junio para E. Infantil y Primaria. Para Educación Secundaria Obligatoria: en los 12 días hábiles después del 24 de junio.
 si NO me matriculo en las fechas señaladas  PIERDO LA PLAZA ESCOLAR solicitada y si ocupaba alguna en la actualidad también.
Admisión fuera del proceso ordinario

Pocedimiento de admisión en supuestos excepcionales

  • Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Cambios de oficio realizados por la direccion provincial de educación en beneficio del alumno.
 Admisión fuera del proceso ordinario
 

Procedimiento simplificado de cambio de centro docente a instancias de la persona interesada

  • Se solicita al inicio del curso escolar.
  • Puede participar el alumnado que no cuente con plaza escolar por no haber formalizado la matricula en el puesto que se le adjudicó mediante el proceso ordinario.
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FECHAS A TENER EN CUENTA

PERÍODO ORDINARIO DE SOLICITUD DE PLAZA: DEL 14 DE MARZO AL 28 DE MARZO

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE BAREMACIÓN PROVISONAL: 17 DE MAYO

PERÍODO DE DESESTIMIENTO DE LA SOLICITUD: HASTA EL 17 DE MAYO 

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES SOBRE BAREMACIÓN: DEL 18 AL 24 DE MAYO

PUBLICACIÓN MODIFICACIONES DE PLAZAS Y VACANTES DEFINITIVAS: 25 DE MAYO

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE UNIDADES FAMILIARES POSIBLEMENTE DESAGRUPADAS: 5 DE JUNIO. LAS FAMILIAS TIENEN HASTA EL 8 DE JUNIO, A LAS 14:00H, PARA PONERSE EN CONTACTO CON LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN.

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: 22 DE JUNIO

MATRICULACIÓN ORDINARIA: DEL 25 DE JUNIO AL 29 DE JUNIO

PRESENTACIÓN SOLICITUD PERIODO EXTRAORDINARIO:  DEL 12 DE JULIO AL 17 DE JULIO

PUBLICACIÓN ADJUDICACIONES PERIODO EXTRAORDINARIO: 27 DE JULIO

MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA: DEL 3 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE SEPTIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA MATRÍCULA

Período extraordinario de admisión

 Más información aquí

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA MATRÍCULA DEL CURSO 2018-2019

 

Aquellos alumnos que sean adjudicados en CEIP  CAMINO DEL NORTE deberán presentar la siguiente documentación en la Administración del centro, los impresos se pueden descargar de esta página web o recogerlos en el centro.

-IMPRESO DE RECOGIDA DE DATOS

-COMPROMISO  de las familias con el Centro.

-IMPRESO de elección de enseñanza de religión.

-AUTORIZACIÓN para la publicación de imágenes de los alumnos y tratamiento de datos.

-AUTORIZACIÓN Salidas actividades complementarias y extraescolares

-FOTOCOPIA DNI del alumno( si lo tiene, NO ES OBLIGATORIO).

-FOTOCOPIA del libro de familia.

-FOTOCOPIA DNI de los progenitores o tutores legales.

-2 FOTOGRAFÍAS tamaño carnet (una pegada en el recuadro superior derecho de la Ficha de Recogida de Datos)

-FOTOCOPIA  de la tarjeta sanitaria

MUY IMPORTANTE: LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DEBERÁN APORTAR ADEMÁS, EL CERTIFICADO DE PROMOCIÓN QUE DEBERÁN SOLICITAR EN EL CENTRO DE DONDE PROCEDAN.

Utilizar navegador:

CHROME O MOZILLA

      

PUEDES CONSULTAR EL ESTADO DE TU SOLICITUD EN LA APLICACIÓN ADMA (PINCHA EN LA SIGUIENTE IMÁGEN)

APLICACIÓN ADMA 

RESULTADO DEL SORTEO DE LA LETRA PARA EL DESEMPATE:

PRIMER APELLIDO:

Primera letra: D

Segunda letra: Z

SEGUNDO APELLIDO:

Primera letra:E

Segunda letra: L

 

PUBLICADA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LEÓN, por la que se aprueban las plazas vacantes por curso de cada centro sostenido con fondos públicos y el listado de criterios complementarios para el curso 2018/2019

Para más información pincha en el siguiente enlace:

http://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/escolarizacion/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-secundaria-bach/vacantes-criterios-complementarios

 

PUBLICACADA RESOLUCIÓN DE 19 DE FEBRERO DE 2018, de la Dirección Provincial de Educación de León, por la que se determinan las Unidades Territoriales de Admisión, las adscripciones entre centros docentes, así como las tipificaciones o determinaciones que puedan corresponder a los centros de la provincia de León en los procesos de admisión y matrículación de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2018/19.
Puede consultar esta información en el siguiente enlace:

http://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/escolarizacion/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-secundaria-bach/unidades-territoriales-admision-adscripciones-tipificacione 

 

 

 

 

 

PUBLICADA RELACIÓN DE FAMILIAS CUYOS ALUMNOS, SE PREVÉ QUE PUEDAN RESULTAR ADJUDICADOS EN CENTROS DIFERENTES

   Dichas unidades familiares deberán contactar hasta las 14:00 del día 8 de junio de 2018 con la comisión de escolarización  correspondiente con objeto de elegir la opción de escolarización.

TELEFÓNO DE LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN: 987 34 40 84

Pueden consultar la relación de familias posiblemente desagrupadas en el siguiente PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Resultado de imagen de matricula curso 2016-17

--------Curso 2016 -2017  

 

                                  

IMPORTANTE: Publicadas nuevos Listados de Adjudicación: Período Extraordinario y Período Excepcional. Plazo de matriculación: del 01 al 05 de Septiembre.

 

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IMPORTANTE: Publicado Listado Adjudicación plaza para el curso 2016/2017.Pinchar aquí 
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PROCESO DE MATRICULACIÓN

Una vez publicados los listados de adjudicación (22 de junio), nos dirigiremos al Colegio que nos han adjudicado para formalizar la matrícula (del 22 de junio al 1 de julio, ambos inclusive). 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Los impresos se podrán descargar directamente de esta página, o bien,  pueden pasar a recogerlos por la secretaría del centro.

Si desean utilizar los servicio de Comedor (Habitual o Esporádico), y/o Madrugadores pueden descargar y cumplimentar los impresos, que se presentarán con el resto de documentación.

Si va a solicitar Beca de Comedor puede descargar el impreso aquí y presentarlo junto con el resto de la documentación

MATRÍCULA DE NUEVOS ALUMNOS FUERA DEL PLAZO SEÑALADO O UNA VEZ INICIADO EL CURSO. Para matricular a nuevos alumnos fuera de los plazos establecidos, deberán solicitarlo a la "Comisión de Escolarización" en la Dirección Provincial de Educación  (Inspección Educativa) Plaza Doce Mártires,1.

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Admisión del alumnado

Curso 2016/2017

 

 

PUBLICADO LISTADO DE BAREMACIÓN CURSO 2016/2017

Plazo de presentación de reclamaciones: Del 9 al 13 de mayo (ambos inclusive)

CENTROS ADSCRITOS

IES ERAS DE RENUEVA                    IES SÁNCHEZ ALBORNOZ                 IES JUAN DEL ENZINA

Información general del proceso de Admisión

Con el fin de facilitar la participación en el proceso de admisión, es necesario que los solicitantes sean conocedores de las implicaciones y causas de su participación.

 ¿Quién puede participar?  El alumnado de 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato, que quiera cambiar voluntariamente de centro docente, y el alumnado que obligatoriamente deba de cambiar de centro para continuar sus estudios obligatorios.
 ¿Cuándo y dónde presento la solicitud?  
  • Cuando: Durante las fechas señaladas en el período ordinario de admisión. (Del 16 de marzo al 8 de abril, ambos inclusive)
  • Donde: En el primer centro docente elegido
¿Cuántos centros puedo pedir?  
  • Si debo cambiar de centro para continuar enseñanzas obligatorias, puedo cumplimentar además de los centros adscritos (aparecen en la solicitud pregrabada) hasta siete centros más. (Alumnos que pasan a ESO)
  • Si quiero ejercer libremente el cambio de centro puedo cumplimentar hasta un máximo de siete centros.
  • Solamente se requerirá solicitar un mínimo de tres centros docentes con su correspondiente orden de preferencia siempre que las enseñanzas solicitadas sean impartidas por tres o mas centros docentes en la misma unidad territorial de admisión y ademas se encuentre en alguno de los siguientes casos:

a) Alumnado que se escolarice por primera vez en Castilla y León con objeto de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos.

b) Alumnado que pretenda cursar bachillerato sostenido con fondos públicos.

c) Alumnado que solicite un cambio de centro docente al de otra localidad.

 ¿Si alguna de las plazas solicitadas me la conceden, qué debo hacer?  Matricularte en el período destinado a tal fin
 si NO me matriculo en las fechas señaladas  PIERDO LA PLAZA ESCOLAR solicitada y si ocupaba alguna en la actualidad también.
 ¿Qué hago en caso de NO obtener plaza escolar en el período ordinario de Admisión  Se volverá a participar en el período extraordinario.
   

  Glosario:

  • Solicitud de Admisión: documento (oficial) que implica la petición de plaza escolar. Lo puede descargar de la página de la Junta, de la página del centro educativo o personalmente en éste último.
  • Matriculación: documento (del centro) que implica la formalización de la plaza escolar en el centro obtenido. (
  • Período ordinario: Período comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazos.
  • Período extraordinario: Período comprendido entre la adjudicación de plazas en período ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico. Solamente participan en este período el alumnado que participó en el período ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:
  1. No Hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.
  2. Presentó la solicitud de admisión fuera de plazo
  3. Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.
  • Admisión excepcional: Necesidades excepcionales de escolarización que se producen a lo largo del curso escolar

 Información general

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO o bachillerato.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, que en cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

  • DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión (…).
  • ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013 (…).

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

 Documento PDF Resolución 2016 (2.6 MB) (20 páginas)   

 

PERIODO ORDINARIO

                                         CALENDARIO
.-Inicio de estudios
.-Cambio de centro
11 de Marzo (10.00 H.)                Sorteo para resolución de empates
16 de marzo a 8 de abril (*)  
Presentación de solicitudes

(*) Hay que tener en cuenta que las vacaciones de Semana Santa coinciden con el período de admisión y que durante esos días el centro permanecerá cerrado.

9 de Mayo Baremo provisional
9 al 13 de Mayo Reclamaciones
22 de junio Listados definitivos de adjudicación
22 de junio a 1 de julio Matriculación Infantil y Primaria

 

PERIODO EXTRAORDINARIO

(No hay que presentar nueva solicitud)
.-Quien no obtuvo plaza.
.-Solicitudes fuera de plazo.           
1 a 5 de septiembre Matriculación Infantil y Primaria

 

 

ACCESO  A INFORMACIÓN OFICIAL DEL PORTAL DE LA JUNTA

 

Solicitud de admisión 2016  (Formulario de solicitud de admisión 2016)
Documentación a presentar junto con la Solicitud
 

Normativa de aplicación proceso de admisión
 
Calendario del proceso de admisión 2016
 
Información proceso de admisión( Preguntas frecuentes acerca del proceso de admisión)
 
Admisión del alumnado con carácter excepcional
Atiende a las necesidades excepcionales de escolarización que se produzcan a lo largo del curso escolar
 

 

 

  BAREMO (1)

Existencia de  hermanos matriculados en el centro solicitado o de progenitores o tutores legales que trabajen en elmismo      
  • Primer hermano:   8 puntos
  • Cada uno de los demás hermanos:   4 puntos
  • Alguno de los progenitores/tutores trabajando en el centro:  8 puntos
Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales al centro docente solicitado: Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio alegado:  8 puntos.
Rentas anuales de la unidad familiar Rentas anuales minoradas inferiores o iguales al IPREM:  3 puntos
Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o en alguno de sus progenitores o hermanos:
  • discapacidad en el Alumno:  2 puntos
  • discapacidad de cada uno de los progenitores o hermanos, hasta un máximo de dos: 1 punto
Condición legal de familia numerosa
  • Clase general:  2 puntos
  • Clase especial:  3 puntos
(1) En nuestro caso, el Baremo no es aplicable para aquellos alumnos con enfermedades crónicas del sistema digestivo, endocrino o metabólico, con informe del médico especialista.
   

 

 

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  Resultado de imagen de matricula curso 2016-17

--------Curso 2016 -2017  

 

                                  

PROCESO DE MATRICULACIÓN

Una vez publicados los listados de adjudicación (22 de junio), nos dirigiremos al Colegio que nos han adjudicado para formalizar la matrícula (del 22 de junio al 1 de julio, ambos inclusive). 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Los impresos se podrán descargar directamente de esta página, o bien,  pueden pasar a recogerlos por la secretaría del centro.

Si desean utilizar los servicio de Comedor (Habitual o Esporádico), y/o Madrugadores pueden descargar y cumplimentar los impresos, que se presentarán con el resto de documentación.

Si va a solicitar Beca de Comedor puede descargar el impreso aquí y presentarlo junto con el resto de la documentación


MATRÍCULA DE NUEVOS ALUMNOS FUERA DEL PLAZO SEÑALADO O UNA VEZ INICIADO EL CURSO.
Para matricular a nuevos alumnos fuera de los plazos establecidos, deberán solicitarlo a la "Comisión de Escolarización" en la Dirección Provincial de Educación  (Inspección Educativa) Plaza Doce Mártires,1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Circunstancia puntuable según los criterios prioritarios de admisión

Puntos

a)

Existencia de hermano/a matriculado en el centro solicitado:

-           Primerhermano/a

-           Segundo o máshermanos/as

 

8

4

b)

Progenitores o tutores legales que trabajen en el centro solicitado:

8

c)

Proximidad del domicilio al centro solicitado:

 

 

8

 

-     centrossolicitadosenlamismaunidadterritorialdeadmisiónqueladeldomicilio familiaralegado

c)

Proximidad del lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales:

-     centrossolicitadosenlamismaunidadterritorialdeadmisiónqueladeldomicilio del lugar de trabajoalegado

 

8

d)

Renta anual per cápita de la unidad familiar:

 

5

3

2

1

 

-     inferior o igual a un tercio del IPREM...............................................................

-           por encima de un tercio y hasta dos tercios delIPREM...................................

-           porencimadedosterciosyhastaelvalordelIPREM.....................................

-           hasta un tercio por encima del valor delIPREM…………………………

e)

Condición legal de familia numerosa:

3

f)

Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumnado o en alguno de sus progenitores ohermanos/as:

-           en elalumno/a

-           enprogenitores

-           enhermanos/as

 

 

4

2

1

g)

Acogimiento familiar del alumnado

3

h)

Expediente académico del alumnado, en caso de optar a enseñanzas de bachillerato:

-           para primer curso, media aritmética de las calificaciones de 3.ºESO

-           para segundo curso, media aritmética de las calificaciones de 4.ºESO

-           Otras situaciones (Art. 19.11. párrafo3.º)

 

Nota (0 a 10) con un decimal

5

i)

Otro que, basándose en circunstancias objetivas y justificadas, pueda determinar el consejo escolar del centro (según anexo I)

 

2

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