|
|||||||||||||||||||||
CEIP CAMINO DEL NORTE
|
|||||||||||||||||||||
18/11/2024 |
|||||||||||||||||||||
28/10/2024 |
|||||||||||||||||||||
14/10/2024 INFORMACIÓN FAMILIAS ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2024
|
|||||||||||||||||||||
SAN FROILÁN 2024
PREINSCRIPCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES. CURSO 2024-2025 INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES A.M.P.A. PRIMARIA. CURSO 2024-2025 INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES A.M.P.A. INFANTIL. CURSO 2024-2025 |
|||||||||||||||||||||
17/09/2024 |
|||||||||||||||||||||
05/09/2024 |
|||||||||||||||||||||
04/09/2024 |
|||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||
28/08/2024
|
|||||||||||||||||||||
Enlace LUDOTECA: https://forms.gle/bbdMaCmjFA5hvcvd8 |
|||||||||||||||||||||
05/07/2024 ASIGNACIÓN LIBROS RELEO PLUS CURSO 2024/2025 Ya ha comenzado la asignación de libros del programa RELEO PLUS para el curso que viene. Se publicarán en la web y en el tablón de anuncios del centro unas tablas orientativas de los libros que NO deben ser adquiridos al estar cubiertos por el programa. Recuerden que en el banco de libros no se prestan los cuadernillos de actividades al ser de un solo uso. LOS CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES DEBERÁN COMPRARLOS LAS FAMILIAS.
|
|||||||||||||||||||||
21/06/2024
CIRCULAR DE FIN DE CURSO 2023/2024
A/at. FAMILIAS DEL ALUMNADO DE PRIMARIA: El último día lectivo (de clase) de este curso será el viernes 21 de junio.
El miércoles día 26 de junio se entregarán en el centro los boletines de notas de la 3ª evaluación y la evaluación final. Desde las diferentes tutorías os informarán de horarios y protocolos de entrega.
Horarios previstos:
Ese mismo día a las 14:00 horas se publicarán las notas en la aplicación STILUS EVALUACIÓN a la que podéis acceder desde vuestra cuenta educacyl (si ya la habéis creado y sino es recomendable que la hagáis) o a través de la cuenta educacyl del alumno/a. Para las familias que no podáis venir a recoger los boletines se dejarán en Secretaria para ser recogidos en otro momento a partir de esa fecha. Ropa y objetos perdidos: ese día estarán colocados en el hall del centro para que las familias puedan localizar la ropa extraviada durante el trimestre.
|
|||||||||||||||||||||
14/06/2024
Información familias:
RELEO
Durante la próxima semana se procederá a la recogida de los libros de texto del programa releo.
Se llevará a cabo en el hallde entrada del colegio de 9:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00.
Se establecerá un calendario para facilitar la organización.
Martes 18: libros de los alumnos/as de sexto.
Martes 18: libros de los alumnos/as de quinto.
Miércoles 19: libros de los alumnos/as de cuarto.
Jueves 20: libros de los alumnos/as de tercero.
En la web del centro se irán actualizando las diferentes fases del programa RELEO.
ü DONACIONES DE LIBROS DE TEXTO “¡Dona tus libros y dales una nueva vida! (A partir de 3º de primaria)
Todas aquellas familias que quieran, pueden donar los libros de texto usados durante el presente curso. Se recogerán y almacenarán en sus respectivas aulas. Cada niño/a podrá dejar todos sus libros en una bolsa en un armario habilitado para ello.
La finalidad de esta donación es dar una “nueva vida” a los libros que, en muchas ocasiones, tiramos a la basura (consulta, elaboración de trabajos, repaso de contenidos…)
Con esta iniciativa pretendemos que los niños valoren la necesidad de colaborar con la sostenibilidad del planeta y a la vez, tener un gesto de solidaridad, ya que sus libros pueden servir a otras personas, sin pedir nada a cambio.
|
|||||||||||||||||||||
14/05/2024 PUBLICACIÓN DEL BAREMO PROVISIONAL PROCESO ADMISIÓN CURSO 2024/2025 Plazo de Reclamación al Baremo: 15/05/2024 - 21/05/2024 Publicación de los listados definitivos de adjudicación: 24/06/2024
|
|||||||||||||||||||||
08/04/2024
ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD AYUDA COMEDOR ESCOLAR 2024/2025 Del lunes 15 de abril de 2024 al miércoles 8 mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda de comedor escolar de alumnos ya matriculados en el centro educativo. Enlace a la aplicación: https://comedoresescolares.jcyl.es/ Pincha aquí para descargar el cartel informativo
|
|||||||||||||||||||||
SEMANA CULTURAL 2024 "UN COLEGIO DE CUENTO" Del 18 al 22 de marzo |
|||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||
CONSULTA EL TIEMPO EN NUESTRO COLE: https://app.weathercloud.net/d0656603497
|
|||||||||||||||||||||
11/03/2024
ENLACE AL PORTAL DE EDUCACIÓN: https://www.educa.jcyl.es/es/ei-ep-bach-tva
|
|||||||||||||||||||||
02/02/2024
ABIERTO PLAZO RELEO PLUS 2024/2025 El día 2 de febrero se va a publicar en BOCYL la convocatoria y el extracto de la orden de la convocatoria de Releo 24-25. Para alumnos de EDUCACIÓN PRIMARIA y Educación Secundaria Obligatoria.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 3 de febrero hasta el 23 de febrero de 2024, ambos inclusive.
PROCEDIMIENTO Para participar en el Programa “RELEO PLUS” se presentará solicitud, una por cada alumno, que se cumplimentará, a través de la aplicación informática BACI disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León https://www.educa.jcyl.es , generándose un documento. Una vez generada la solicitud en la aplicación, hay dos opciones: A) TELETRAMITAR: Si se tiene certificado digital, se puede entregar telemáticamente. B) ENTREGA PRESENCIAL: Se imprimirá la solicitud generada por la aplicación y se firmará. Las familias entregarán personalmente en la Administración del centro dicha solicitud, para subsanar errores y solucionar dudas, preferentemente en horario de 9 a 12 horas.
LA SOLICITUD SE DEBE GENERAR A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN Y ENTREGAR POR ALGUNA DE LAS 2 OPCIONES DISPONIBLES (Presencial o Telemática). ESTE AÑO NO SE DISTRIBUIRÁN BORRADORES DE LAS SOLICITUDES.
|
|||||||||||||||||||||
30/01/2024 |
|||||||||||||||||||||
23/01/2024 |
|||||||||||||||||||||
16/01/2024
|
|||||||||||||||||||||
02/11/2023
ASAMBLEA DEL AMPA 2023 Pincha aquí para descargar la convocatoria para este curso del AMPA |
|||||||||||||||||||||
20/10/2023
|
|||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||
21/09/2023 OFERTA DE ESCUELAS DEPORTIVAS Y TALLERES DE LA TARDE PARA EL CURSO 23/24 PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 26/09 Actividades Extraescolares Infantil Actividades Extraescolares Primaria Actividades Escuelas Deportivas Carta Actividad del CORO en el Centro
|
|||||||||||||||||||||
15/09/2023 INSCRIPCIÓN SOCIOS AMPA CURSO 23-24 El plazo para hacerse socio del AMPA comienza hoy y finaliza el viernes 22 de septiembre. Pincha aquí para descargar información
|
|||||||||||||||||||||
ABIERTO EL PLAZO DE SEPTIEMBRE PARA LAS AYUDAS DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR Y MADRUGADORES
AYUDAS DE COMEDOR CURSO 2023/2024: El plazo de presentación de solicitudes de ayuda de comedor escolar finaliza el próximo 19 de septiembre Pincha aquí para más información
BONIFICACIÓN MADRUGADORES CURSO 2023/2024: El plazo de presentación de solicitudes de bonificación finaliza el 30 de Septiembre Se recuerda que se tiene que solicitar nuevamente la bonificación, aunque se hubiera solicitado el curso anterior. Toda la información está disponible en: http://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/area-programas-educativos-p/madrugadores-tardes-cole/normativa
|
|||||||||||||||||||||
06/09/2023CIRCULAR PARA LAS FAMILIAS. INICIO DE CURSO 2023/2024 |
|||||||||||||||||||||
31/08/2023AVISO: Se informa de que los cambios en las asignaturas de Religión y Medidas de Atención Educativa se realizarán entre los días 1 y 11 de septiembre, ambos inclusive. Para que el cambio sea efectivo, se deberá entregar solicitud por escrito en la Jefatura de Estudios del centro. Pincha aquí para descargar el modelo de solicitud.
|
|||||||||||||||||||||
28/08/2023
INSCRIPCIÓN SERVICIO LUDOTECA SEPTIEMBRE 2023
|
|||||||||||||||||||||
ASIGNACIÓN DE LIBROS DE TEXTO DEL PROGRAMA RELEO PLUS PARA EL CURSO 2023/2024Ya están publicados los listados de alumnos con derecho a libros de la bolsa de libros.Pincha aquí para consultarlas.Las familias con libros asignados de la bolsa podrán venir a recogerlos la primera semana de septiembre
|
|||||||||||||||||||||
22/06/2023ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2023/2024DEL 23 AL 29 DE JUNIO DE 2023 Pincha aquí para más información |
|||||||||||||||||||||
07/06/2023
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024 |
|||||||||||||||||||||
30/05/2023Pincha aquí para descargar video informativo |
|||||||||||||||||||||
15/05/2023
ADMISIÓN DE ALUMNOS A CENTROS DOCENTES. CURSO 2023/2024 |
|||||||||||||||||||||
18/04/2023PROGRAMA MADRUGADORES CURSO 2023/2024PLAZOS:ALUMNOS YA MATRICULADOS EN EL CENTRO: del 15/04/2023 al 30/04/2023 ALUMNOS NUEVOS: en el momento de formalizar la matrícula o en septiembre
Enlace al procedimiento. Pincha aquí. Solicitud reserva plaza 2023/2024. pincha aquí 14/04/2023AYUDAS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023/2024 Plazo presentación solicitudes: 15 de abril al 8 de mayo
Ya disponibles las Solicitudes Pregrabadas de ayuda para la RENOVACIÓN DE AYUDA DEL COMEDOR ESCOLAR en la aplicación de comedores: https://comedoresescolares.jcyl.es/
Información para las familias. Pincha aquí
|
|||||||||||||||||||||
14/04/2023Resumen de la Semana Cultural de CEIP CAMINO DEL NORTE Pincha aquí para ver el video-montaje con las actividades que se han realizado.
|
|||||||||||||||||||||
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024 Pincha aquí para descargar las Vacantes de 2023 Pincha aquí para acceder al procedimiento en el portal de Educación. Pincha aquí para descargar formulario de solicitud en blanco
|
|||||||||||||||||||||
23/03/2023SEMANA CULTURAL 2023 Pincha aquí para descargar programa
|
|||||||||||||||||||||
14/02/2023
|
|||||||||||||||||||||
13/02/2023
Admisión del alumnado en centros docentesCurso 2023-2024
SOLICITUDES: Desde el 17 de marzo al 10 de abril de 2023
|
|||||||||||||||||||||
03/02/2023Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2023/2024. ConvocatoriaEnlace web Portal de Educación
Plazo de presentación de solicitudes del 4 al 28 de febrero de 2023, ambos inclusive. Las Solicitudes Pregrabadas deberán ser entregadas en el centro por triplicado.
|
|||||||||||||||||||||
22/12/2022
Hoy vino a nuestro colegio la presidenta de la asociación ALCLES León, Nonia, junto con la trabajadora social Laura, a quienes le dimos el dinero recaudado por los alumnos: Un cheque de 2175€. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!
|
|||||||||||||||||||||
16/12/2022 CEIP CAMINO DEL NORTE les desea unas felices y dulces fiestas. Os enseñamos nuestros trabajos navideños.
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL VIDEO MONTAJE TRADICIONAL DE NAVIDAD |
|||||||||||||||||||||
13/12/2022
|
|||||||||||||||||||||
18/11/2022 El día 17 de noviembre celebramos en el CEIP CAMINO DEL NORTE un Magosto organizado por el AMPA PEREGRINOS del centro. Fue un día de convivencia que pudimos compartir, con toda la comunidad educativa, alrededor de unas castañas calentitas. |
|||||||||||||||||||||
17/11/2022 INFORMACIÓN RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR Las candidaturas para la representación de padres en el Consejo Escolar son las siguientes: Dña. Gloria Iniesta Gómez D. Florentino García Portillo Dña. Elena Torío Vega
Les recordamos que las elecciones se llevarán a cabo el día 21 de Noviembre de 2022 con el siguiente horario: de 9:00 a 10:00 de 13:30 a 14:30 y de 16:00 a 17:30 **Se elegirán a dos candidatos como máximo
|
|||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||
30/09/2022 INICIO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2022/2023 |
|||||||||||||||||||||
22/09/22 Ya está disponible el formulario de inscripción para hacerse socio del AMPA curso 2022/2023
|
|||||||||||||||||||||
19/09/2022 INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CEIP CAMINO DEL NORTE
A/A FAMILIAS CEIP CAMINO DEL NORTE
Les informamos de las actividades extraescolares a las que pueden apuntar a sus hijos/as. Los horarios de las actividades que organiza el AMPA estarían fijos pero los deportes (que se imparten desde las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento) están pendientes de confirmar por los monitores. Al lado de cada actividad se pone las edades a las que va destinada la actividad. Un saludo. El Equipo Directivo.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES INFANTIL CURSO 2022/23 pincha aquí ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PRIMARIA CURSO 2022/23 pincha aquí |
|||||||||||||||||||||
13/09/2022 RECORDATORIO A LAS FAMILIAS PARA EL BUEN USO DEL COMEDOR ESCOLAR
|
|||||||||||||||||||||
06/09/2022
INFORMACIÓN PRINCIPIO DE CURSO 22/23
INFORMACIÓN IMPORTANTE A/A.: Familias del CEIP Camino del Norte
NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO 1. El horario lectivo del Centro es el siguiente:
-Septiembre y junio: 13h-15h.Se pueden recoger los alumnos/as a partir de las 14h y como máximo hasta las 15h.
ORGANIZACIÓN ENTRADAS Y SALIDAS AL COLEGIO ENTRADA INFANTIL Y 1º DE PRIMARIA El horario de entrada será a las 09:00h por las entradas asignadas y descritas en el plano. ENTRADA DE 2º A 6º DE PRIMARIA La entrada se realizará de forma escalonada entre las 08:50h y 09:00h, a medida que los alumnos vayan llegando al Centro, se dirigirán a sus aulas por las entradas asignadas en el plano.
SALIDAS INFANTIL Y 1º PRIMARIA El horario de salida será a las 12:50h por las salidas asignadas y descritas en el plano durante los meses de junio y septiembre y a las 13:50h de octubre a mayo. SALIDAS DE 2º A 6º DE PRIMARIA ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS ROGAMOS QUE PERMANEZCAN LO MÁS DISPERSOS POSIBLE, Y SOLO SE ACERQUEN A LA PUERTA CUANDO SE APROXIME EL GRUPO DE SUS HIJOS/AS. LES PEDIMOS MÁXIMA PUNTUALIDAD, RESPETANDO SIEMPRE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS.
PARA CONSULTAR EL PLANO DE ENTRADAS Y SALIDAS
PARA CONSULTAR LOS LISTADOS DE ALUMNOS POR TUTORÍA ASIGNADA
|
|||||||||||||||||||||
31/08/2022
DÍAS DE RECOGIDA LIBROS DE TEXTO/ ENTREGA FACTURAS DEL PROGRAMA RELEO PLUS 22/23:
|
|||||||||||||||||||||
30/08/2022 ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LAS BECAS DE COMEDOR 2022-2023 CONVOCATORIA SEPTIEMBRE DEL 1 AL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022 |
|||||||||||||||||||||
30/08/2022 SERVICIO DE LUDOTECA 2022 Os informamos de que durante el mes de septiembre el AMPA pondrá en funcionamiento este servicio que pretende atender tanto las necesidades de los niños como las de los padres durante este mes con horario reducido (salida del centro a las 13:00 horas). Con este Servicio de Ludoteca ocupamos el periodo de 13:00 a 14:00 horas para los niños que no acudan al comedor ya que el comedor abarca de 13:00 a 15:00 horas. La actividad podrá cancelarse si no hay un mínimo de 12 alumnos en infantil y 15 en primaria durante el mes. Dicha situación se comunicará mediante difusión por Whatsapp. |
|||||||||||||||||||||
07/07/2022 YA ESTÁ PUBLICADA LA ASIGNACIÓN POR ALUMNOS DE LOS LIBROS DE TEXTO DEL PROGRAMA RELEO PLUS PARA EL CURSO 2022-2023 ESTÁN DISPONIBLES EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO O EN EL APARTADO DE RELEO PLUS DE ESTA WEB. |
|||||||||||||||||||||
27/06/2022 YA ESTÁ DISPONIBLE LA REVISTA DIGITAL DEL COLE "LA NUEVA CUELGA"
|
20/05/2022 Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico2022-2023.
Pincha aquí para descargar extracto Resoluciónde 13 de mayo de 2022
Se convocan para el curso 2022-2023 las siguientes ayudas individualizadas: a) Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH(Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves deconducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados anecesidades educativas especiales. También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA(Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.
b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidado trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguajeasociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas. También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastornodel espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.
c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembrede 2022, inclusive. |
Publicado Listado de Baremación Provisional Reclamación Baremación provisional (del 17/05/22 al 23/05/2022)
|
SERVICIO DE LUDOTECA JUNIO 2022
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 9 AL 16 DE MAYO.
Pincha aquí para descargar boletín informativo y de inscripción
|
PRESENTACIÓN SOLICITUDES DE AYUDAS DE COMEDOR 2022-2023 Desde el 15 de abril al 9 de mayo
Alumnos ya matriculados en el centro en el curso anterior para el que se presenta solicitud. |
SOLICITUD DE PLAZA DE MADRUGADORES 2022-2023 Del 15 de abril al 30 de abril de 2022.
Alumnos ya matriculados en el centro en el curso anterior para el que se presenta solicitud. pincha aquí para más información
|
XVI SEMANA CULTURAL CEIP CAMINO DEL NORTE 4, 5 y 6 DE ABRIL DE 2022
Este curso 2021/2022 el lema de nuestra Semana Cultural es "Un paseo por el Arte". Os dejamos un enlace para conocer nuestro programa con las actividades que se van a llevar a cabo.
|
|
Para descargar impresos y formularios del centro escolar, pincha en la siguiente imagen *UTILIZAR NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX |
TABLÓN DE ANUNCIOS: toda la información oficial, se publicará exclusivamente en esta página web y en el tablón de anuncios del centro. (no se realizarán llamadas telefónicas para transmitir dicha información) |
17/12/2021 CARRERA SOLIDARIA "UGLY CHRISTMAS SWEATER"
Hoy viernes 17 de diciembre ha tenido lugar en el CEIP CAMINO DEL NORTE la primera carrera solidadria navideña. Las familias del centro han tenido un gesto de generosidad patrocinando la carrera a los niños. El dinero recaudado se ha donado a la asociación "San Vicente de Paul" de León, para ayudar a otros que lo necesitan y están en situación desfavorecida: Programa de menores, programa de transeuntes, Casa hogar, Centro de Acogida nocturna... Gracias a todos los que habeis puesto vuestro granito de arena.
|
|
|
7/10/2021El equipo del CEIP CAMINO DEL NORTE gana el 3er puesto en el Torneo "Pequeños Gigantes"La empresa leonesa de reciclaje Neusus Upcycling dona al Centro un AJEDREZ GIGANTE (realizado con neumáticos reciclados), |
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CEIP CAMINO DEL NORTE 2021-22Para descargar los horarios pincha aquí. IMPORTANTE: LAS ENTRADAS Y SALIDAS A LAS ACTIVIDADES
|
Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo
Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 03 de agosto de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021
SE DEBEN PRESENTAR EN LA ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO
Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (Curso 2021 - 2022) | Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacionyfp.gob.es)
|
BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2021-2022
Deseamos que este verano hayan tenido unas agradables vacaciones, disfrutando de los encuentros aplazados. Comenzamos un nuevo curso donde necesitamos seguir cuidándonos, con el objetivo de que podamos mantener una enseñanza presencial segura, para ello solicitamos su colaboración, como en el curso pasado. Debido a la actual situación sanitaria y siguiendo el protocolo de organización y prevención de los centros educativos, el alumnado y el resto de la comunidad educativa, deberán utilizar mascarilla y gel hidroalcohólico y mantener distancia social. Entre el 6 y el 8 de septiembre facilitaremos la información correspondiente al inicio de curso en esta página web, así como, lo relacionado con los servicios de comedores y madrugadores. Por último, ler recordamos, que el horario lectivo del mes de septiembre es de: 09:00h a 13:00h. Como siempre estamos a su disposición para cualquier duda o consulta.
LES DESEAMOS UN FELIZ CURSO ESCOLAR
EL EQUIPO DIRECTIVO
|
PLAN DE INICIO DE CURSO 2021-2022 CEIP CAMINO DEL NORTE |
INFORMACIÓN IMPORTANTE INSTRUCCIONES INCIO DE CURSO 2021-2022A/A.: Familias del CEIP Camino del Norte El equipo directivo del CEIP Camino del Norte, os quiere dar la bienvenida a este curso, así como pedir disculpas por la tardanza en poner toda la información a vuestra disposición, pero diferentes circunstancias ajenas a nosotros, nos lo han impedido. El claustro de profesores está trabajando para conseguir que este curso transcurra con toda la normalidad posible. Os queremos mandar un mensaje de tranquilidad y ánimo que debéis transmitir a vuestros hijos.
NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO1. Es obligatorio el uso de mascarilla de 1º a 6º de E. Primaria, en todo momento. En los demás niveles, es recomendable. 2. En todas las clases, se cuenta con gel hidroalcohólico, pero es conveniente que cada alumno de primaria traiga en su mochila un bote con su propio gel para limpieza de manos y así evitar desplazamientos innecesarios. 3. La organización del Centro se ha recogido en el Plan de Inicio de Curso, elaborado a partir del protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar2021-2022. Deben tener en cuenta que es un documento general, el cual iremos actualizando mediante instrucciones concretas. 4. Con motivo de la situación sanitaria que hay en estos momentos y siguiendo instrucciones de la Dirección Provincial de Educación, se han creado más unidades de 2º a 6º de E. Primaria. 5. El alumnado el primer día de clase debe traer apuntado a ordenador, el correo electrónico, a través del cual, cada tutor les transmitirá la información, así como los teléfonos de contacto con los padres, por orden de preferencia de uso. 6. Los padres deben medir la temperatura de sus hijos/as cada día en casa y si superan los 37.2 grados centígrados o presentan cualquier síntoma compatible con un diagnóstico de Covid-19, no los podrán traer al Centro; lo pondrán en conocimiento de su centro de salud y seguirán sus indicaciones, notificándolo al colegio a través de la tutora de su hijo/a. ORGANIZACIÓN ENTRADAS Y SALIDAS AL COLEGIOSEPTIEMBRE Y JUNIOENTRADA INFANTIL Y 1º DE PRIMARIA El horario de entrada será a las 09:00h por las entradas asignadas y descritas en el plano. Durante el mes de septiembre los alumnos de 1º podrán acceder al centro con un familiar, luego su horario será como el resto del alumnado de primaria de 8:45 a 9:00 sin acompañamiento familiar.
ENTRADA DE 2º A 6º DE PRIMARIA La entrada se realizará de forma escalonada entre las 08:45h y 09:00h, a medida que los alumnos vayan llegando al Centro.
SALIDAS INFANTIL Y 1º PRIMARIA El horario de salida será a las 12:50h por las salidas asignadas y descritas en el plano.
SALIDAS DE 1º A 6º DE PRIMARIA 1º Y 3º DE E. PRIMARIA: 13:00H 4º E. PRIMARIA: 13:05H 5º Y 6º E. PRIMARIA : 13:10H DE OCTUBRE A MAYOENTRADA INFANTIL. El horario de entrada será a las 09:00h por las entradas asignadas y descritas en el plano.
ENTRADA DE 1º A 6º DE PRIMARIA La entrada se realizará de forma escalonada entre las 08:45h y 09:00h, a medida que los alumnos vayan llegando al Centro.
SALIDAS DE 1º A 6º DE PRIMARIA. 1º PRIMARIA : 14:00 h 2º Y 3º DE E. PRIMARIA: 14:00H 4º E. PRIMARIA: 14:05H 5º Y 6º E. PRIMARIA : 14:10H ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LAS ENTRADAS Y SALIDASLos padres y madres de 2º a 6º de Primaria no entrarán nunca en el patio, salvo los padres de alumnos de 1º de primaria hasta octubre. En las entradas dejarán a los alumnos en la puerta y solos, se dirigirán a la puerta asignada a su tutoría. Si tuviera alguna duda, preguntará a los profesores que se encuentran en el patio. En las salidas, un profesor acompañará a los alumnos hasta la puerta de salida, situada en el patio. ROGAMOS QUE PERMANEZCAN LO MÁS DISPERSOS POSIBLE, Y SOLO SE ACERQUEN A LA PUERTA CUANDO SE APROXIME EL GRUPO DE SUS HIJOS/AS. Para las familias del alumnado de Infantil y 1º de Primaria, sólo podrá entrar una persona, acompañándoles hasta su puerta de entrada. SE RUEGA QUE PERMANEZCAN EL TIEMPO INDISPENSABLE EN EL CENTRO PARA LA RECOGIDA Y ENTREGA DEL ALUMNADO. LES PEDIMOS MÁXIMA PUNTUALIDAD, RESPETANDO SIEMPRE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS. La información relacionada con el comedor y madrugadores se encuentra en sus respectivos protocolos . PARA CONSULTAR EL PLANO Y LEYENDA DE ENTRADAS Y SALIDAS PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR LOS LISTADOS DE ALUMNOS POR TUTORÍA ASIGNADA PINCHA AQUÍ |
PROTOCOLOSPROTOCOLO COMEDOR OCTUBRE-MAYO pincha aquí |
|
ESTE CURSO SE HA HABILTADO TAMBIÉN LA MODALIDAD DE MATRICULACIÓN ON LINE PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ |
LISTA DE ADMITIDOS: 22 DE JUNIO pincha aquí para descargar pdf
PLAZOS DE MATRÍCULA: DEL 23 AL 29 DE JUNIO DE 2021
INFORMACIÓN:
DOCUMENTACIÓN MATRÍCULA: Pincha aquí.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PUBLICADO NUEVO LISTADO DE BAREMACIÓN YA QUE EL ANTERIOR CONTENÍA ERRORES.
PUBLICACIÓN DE LA BAREMACIÓN PROVISIONAL DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2021-2022 Pincha en la siguiente imagen
ACTA DEL CONSEJO ESCOLAR (Pincha en la siguiente imagen) Más informacion aquí
**Reclamaciones y subsanaciones el baremo: del 18 al 24 de mayo de 2021 |
PUBLICACIÓN LIBROS DE TEXTO PARA ELCURSO 2021-2022 |
CALENDARIO CURSO ESCOLAR 2021-2022 (pincha en la siguiente imagen) |
PROGRAMA MADRUGADORES
CURSO 2021-2022
PLAZO PARA LOS ALUMNOS QUE YA ESTÉN MATRICULADOS EN EL CURSO 2020-2021
DEL 15 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
**PARA LOS NUEVOS ALUMNOS
DEL 23 AL 29 DE JUNIO AL HACER LA MATRÍCULA
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
**EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS BONIFICACIONES DE MADRUGADORES SE ABRIRÁ EN SEPTIEMBRE 2021. Más información aquí |
XV SEMANA CULTURAL CEIP CAMINO DEL NORTE (del 22 al 25 de marzo de 2021)
¡Nuestro Cole es sostenible! ¿Por qué lo decimos? Os invitamos a que visiteis nuestro programa de la Semana Cultural Podréis ver la actividades que hemos preparado en relación a los Objetivos de Desarrollo Sotenible (ODS): concursos de carteles, de fotografía, exposiciones, teatro virtual, etc. En breves os mostraremos algunas fotos: Pincha en la siguiente imagen para conocer nuestro Programa:
XV SEMANA CULTURAL Como colofón a nuestra semana cultural, el alumnado de E Infantil y 1º de E. Primaria ha disfrutado hoy día 23 de marzo de un espectáculo de magia de la mano ELUR MAGA de COROCOTTA, y patrocinado por AMPA PEREGRINOS , mañana será el turno del resto de alumnos de E. Primaria:
Os queremos mostrar en imágenes todo lo que hiciemos en el cole en nuestra semana cultural Pincha aquí.
|
¿Quiéres conocer nuestro Cole? Pincha en la siguiente imagen **Sí tienes dudas o necesitas información adicional, puedes escribirnos un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: 24021981@educa.jcyl.es. |
UN FRASE POR LA PAZ El día 29 de enero celebramos el día de la paz y no violencia en el cole. pincha en la siguiente imagen
|
"CONCURSO AGUS Y LOS MONSTRUOS" ¿Queréis saber quién ha sido finalista? Pincha aquí |
AMAZON, UN CLIC PARA EL COLE
Amazón a donado al colegio un *crédito virtual* equivalente a un 2'5%, de las compras que hemos realizado todos aquellos que tenemos cuenta en Amazon. Gracias a la iniciatavia de Amazon dirigida a los centros educativos y a la participación de toda la comunidad educativa, el cole ha adquirido diverso material escolar. ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! |
Declaración Responsable COVID-19
Siguiendo instrucciones de la DG de Centros, Planificación y Ordenación Educativa Pedimos a las familias que entreguen firmado a los tutores de sus hijos el siguiente documento, lo antes posible:
|
INFORMACIÓN IMPORTANTE INSTRUCCIONES INCIO DE CURSO 2020-2021 A/A.: Familias del CEIP Camino del Norte El equipo directivo del CEIP Camino del Norte, os quiere dar la bienvenida a este complicado curso, así como pedir disculpas por la tardanza en poner toda la información a vuestra disposición, pero diferentes circunstancias ajenas a nosotros, nos lo han impedido. El claustro de profesores está trabajando para conseguir que este curso transcurra con toda la normalidad posible. Os queremos mandar un mensaje de tranquilidad y ánimo que debéis transmitir a vuestros hijos. NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO 1. Es obligatorio el uso de mascarilla de 1º a 6º de E. Primaria, en todo momento. En los demás niveles, es recomendable. El alumnado de Primaria traerá dos mascarillas de repuesto en una bolsa con su nombre, que entregará a la tutora para cambiarla en caso de necesidad. 2. En todas las clases, se cuenta con gel hidroalcohólico, pero es conveniente que cada alumno de primaria traiga en su mochila un bote con su propio gel para limpieza de manos y así evitar desplazamientos innecesarios. Las tutoras de infantil organizarán el lavado de manos de su alumnado, ya que disponen de lavabos en las aulas. 3. La organización del Centro se ha recogido en el Plan de Inicio de Curso, elaborado a partir del protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020-2021.
4. Con motivo de la situación sanitaria que hay en estos momentos y siguiendo instrucciones de la Dirección Provincial de Educación, se han creado más unidades de 2º a 6º de E. Primaria. Se ha distribuido al alumnado y se han creado nuevas tutorías. 5. El alumnado el primer día de clase debe traer apuntado a ordenador, el correo electrónico, a través del cual, cada tutor les transmitirá la información, así como los teléfonos de contacto con los padres, por orden de preferencia de uso. 6. Los padres deben medir la temperatura de sus hijos/as cada día en casa y si superan los 37.2 grados centígrados o presentan cualquier síntoma compatible con un diagnóstico de Covid-19, no los podrán traer al Centro; lo pondrán en conocimiento de su centro de salud y seguirán sus indicaciones, notificándolo al colegio a través de la tutora de su hijo/a. ORGANIZACIÓN ENTRADAS Y SALIDAS AL COLEGIO A partir del segundo día de clase (10 de septiembre de 2020) la organización de entradas y salidas será la siguiente: ENTRADA INFANTIL Y 1º DE PRIMARIA El horario de entrada será a las 09:00h por las entradas asignadas y descritas en el plano. ENTRADA DE 2º A 6º DE PRIMARIA La entrada se realizará de forma escalonada entre las 08:45h y 09:00h, a medida que los alumnos vayan llegando al Centro. SALIDAS INFANTIL Y 1º PRIMARIA El horario de salida será a las 13:50h por las salidas asignadas y descritas en el plano. SALIDAS DE 2º A 6º DE PRIMARIA 2º Y 3º DE E. PRIMARIA: 14:00H 4º E. PRIMARIA: 14:05H 5º Y 6º E. PRIMARIA : 14:10H ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS Los padres y madres de 2º a 6º de Primaria no entrarán nunca en el patio. En las entradas dejarán al alumno en la puerta y él solo, se dirigirá a la puerta asignada a su tutoría. Si tuviera alguna duda, preguntará a los profesores que se encuentran en el patio. En las salidas, un profesor acompañará a los alumnos hasta la puerta de salida, situada en el patio. ROGAMOS QUE PERMANEZCAN LO MÁS DISPERSOS POSIBLE, Y SOLO SE ACERQUEN A LA PUERTA CUANDO SE APROXIME EL GRUPO DE SUS HIJOS/AS. Para las familias del alumnado de Infantil y 1º de Primaria, sólo podrá entrar una persona, acompañándoles hasta su puerta de entrada, donde realizarán la fila. Y en esta misma puerta serán recogidos. SE RUEGA QUE PERMANEZCAN EL TIEMPO INDISPENSABLE EN EL CENTRO PARA LA RECOGIDA Y ENTREGA DEL ALUMNADO. LES PEDIMOS MÁXIMA PUNTUALIDAD, RESPETANDO SIEMPRE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS.
PARA CONSULTAR EL PLANO DE ENTRADAS Y SALIDAS PINCHA AQUÍ LEYENDA DEL PLANO PINCHA AQUÍ
|
INFORMACIÓN IMPORTANTE MADRUGADORES Los justificantes bancarios del pago del servicio de madrugadores deberán enviarse al siguiente correo electrónico: ** Durante este curso no habrá modalidad de madrugadores esporádicos. (Días sueltos) En caso de necesitar una modalidad de habitual discontinuo, deberán ponerse en contacto con Administración en el correo electrónico 24021981@educa.jcyl.es. PREGUNTAS FRECUENTES MADRUGADORES PINCHA AQUÍ |
INFORMACIÓN IMPORTANTE LOS PROGENITORES O TUTORES LEGALES DE LOS ALUMNOS QUE ESTE AÑO SE HAN MATRICULADO EN 1º DE LA E.S.O, YA PUEDEN VENIR A RECOGER LOS HISTORIALES ACADÉMICOS DE SUS HIJOS. SE ENTREGARÁN EN LA ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO EN HORARIO DE 09:00h A 14:00h |
COMEDOR En este curso 2020/2021 no se podrán realizar solicitudes de comedor en la modalidad de usuarios esporádicos, tendran preferencia los usuarios habituales y los becados. PROTOCOLO Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR 2020-2021
MENÚ COMEDOR JUNIO 2021 Precio del servicio de comedor del curso 2020/2021 HABITUAL: 5,19€ ESPORÁDICO: 5,44€ BECA 50%: 2,60€ BECA 75%: 1,30€
La facturación del mes de Septiembre se emitirá a finales de este mes de Octubre, una vez hayan insertado las nuevas ayudas en la Aplicación de Comedores.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE COMEDOR AQUÍ |
CALENDARIO CURSO ESCOLAR 2020-2021 |
Nuestro Colegio ha obtenido la Certificación TIC nivel 4
¡Enhorabuena al Claustro de Profesores por su esfuerzo!
Más información aquí
|
¡¡¡PREMIO A NUESTRAS "AULAS DEL SIGLO XXI"!!! Quieres saber más, pincha aquí En el marco que regula el desarrollo de experiencias de calidad en centros escolares, el CEIP Camino del Norte ha sido reconocido como uno de los centros con mejor experiencia de calidad, dentro de la modalidad "Mejor iniciativa en Calidad" |
El CEIP CAMINO DEL NORTE es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que educa a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.
Nuestro centro se encuentra en la ciudad de León, en el barrio de Eras de Renueva, una zona de nueva creación con amplias zonas verdes, frente al río y muy cerca del MUSAC y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
|