Servicios » Madrugadores
Madrugadores

Tfno Responsable del Programa Madrugadores en el Centro:  Tfno ANA (ANA)

MADRUGADORES CURSO 2017/2018

Pueden enviar el justificante bancario de pago del programa de madrugadores al siguiente correo electrónico

madrugadores.leon@idelnet. com

INFORMACIÓN GENERAL

Con el fin de conciliar la Vida Familiar, Escolar y Laboral en el ámbito educativo, el Centro tiene implantado el programa MADRUGADORES, regulado por el DECRETO 29/2009, de 8 de abril (BOCYL del 15/04/2009) El horario de entrada al Centro para los alumnos que hagan uso de este servicio está establecido entre las 7,30 y las 9,00 horas. Durante este tiempo y hasta el comienzo de las actividades lectivas los alumnos estarán atendidos por monitores, realizando fundamentalmente actividades lúdicas.

REQUISITOS:

La necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral por los padres o tutores podrá estar motivada por cualquier causa que afecte a las familias y que requiera, para su satisfacción, la cobertura horaria que ofrecen los programas «Madrugadores» y «Tardes en el Cole».

En la solicitud de participación en el programa deberán marcar la casilla correspondiente a la declaración de la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral en el horario solicitado

SOLICITUDES

Solicitud, en modelo normalizado, que se formalizará por los padres o tutores de los alumnos, y que se podrá descargar o recoger  en el centro educativo.

Las solicitudes se presentarán en la Secretaría del Centro Escolar. Se podrán presentar también de forma electrónica a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,  tramitacastillayleon.jcyl.es  para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

PLAZOS:
Los plazos para solicitar el Programa Madrugadores son los siguientes:

En el supuesto de usuarios HABITUALES:
1.- Para alumnos ya matriculados en el centro en el curso escolar anterior a aquel para el que se presenta la solicitud: Durante el mes de abril. Proximamente pondremos el plazo concreto para este curso escolar 201/2018
2.- Para alumnos de nueva matriculación en el centro en el curso escolar para el que se presenta la solicitud, en el momento en que formalicen la matrícula.
3.- Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral sobrevenga en un momento posterior a los establecidas, en cualquier momento durante el curso escolar en que se vaya a hacer uso del programa.
En el supuesto de usuarios ESPORÁDICOS: con una antelación mínima de tres días lectivos a la fecha solicitada de asistencia en la secretaría del centro. Quedan, por tanto, fuera del proceso general de presentación de solicitudes.

TARIFAS

CURSO 2017/2018

• Precios por participación usuarios habituales. "Madrugadores": 16,00 €/mes.
  • Precios por participación usuarios esporádicos. "Madrugadores": 3,00€/día.

BONIFICACIONES
EXENCIONES

Consultar aquí las posibles bonificaciones / exenciones y su procedimiento.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Presencial:

Electrónico:

* En el supuesto de usuarios esporádicos, únicamente podrá presentarse solicitud en la secretaria del centro.

ENLACE A PÁGINA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Tecla volver Página Principal