INFORMACIÓN SOBRE EL CONSEJO ESCOLAR
CONSEJO ESCOLAR
PRESIDENTE: Ángel Fernández Silva
J. ESTUDIOS: Vanesa González Martínez
SECRETARIA: Lorena Rodríguez Martínez
REPRESENTANTES PROFESORES
Teresa López Duque
Patricia Reyero Casado
Isabel González Sánchez
Mª. Belén García Rojo
Pilar Coca Pozuelo
REPRESENTANTES PADRES
Florentino García Portillo
Susana Rodríguez Merino
Sonia Gallego Marqués
Elena Torío Vega
Mª Carmen Ferreras Valladares
REPRESENTANTE MUNICIPAL
Jose Antonio Cabañeros
REPRESENTANTE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS:
Manuela Fernández Álvarez
RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educactiva, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso 2018-2019
COMUNICADO A LAS FAMILIAS
Se pone en conocimiento de las familias que durante el mes de octubre y noviembre se celebrarán ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR del Centro, curso 2018/19.Resaltamos desde el centro la importancia de las mismas, porque el Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno en la vida del Centro, ya que en él están los representantes de todos los sectores de la Comunidad Escolar (padres/madres, profesores/as, alumnos/as, personal no docente y Ayuntamiento).
El día 15 de octubre se constituyó la Junta Electoral que se ocupará de organizar el procedimiento de elección de los miembros del Consejo Escolar, en las condiciones que aseguren la máxima participación democrática de los distintos sectores de la Comunidad Educativa.
Esta Junta Electoral informa:
1. Según la normativa vigente las elecciones se realizarán para proceder a la renovación parcial de los integrantes del Consejo Escolar del siguiente modo:
2. El derecho a elegir y ser elegido corresponde al padre y a la madre, en su caso, a los tutores legales de los alumnos/as.
Las asociaciones de padres de alumnos/as legalmente constituidas podrán presentar candidaturas diferenciadas. (Artº. 14.3).
3. Que están aprobados los Censos Electorales; y a partir del 23 de octubre serán expuestos en el vestíbulo del Centro de Primaria e Infantil. Comprueben que están inscritos y sus datos. En caso de existir error, podrán realizar la reclamación- rectificación en la Secretaría hasta el 26 de octubre.
El Censo definitivo será publicado el 29 de octubre.
4. El plazo de presentación de candidaturas es del 5 al 9 de noviembre, inclusive, hasta las 14 horas.
5. Las candidaturas se dirigirán al Presidente del Consejo electoral. Los modelos se recogerán y presentarán en la Secretaría del Centro.
6. Cerrado el plazo de admisión de candidaturas, la Junta Electoral, el 12 de noviembre, hará pública la lista provisional de candidatos/as admitidos/as.
7. El periodo de reclamaciones a la lista provisional es hasta el día 16 de noviembre. El día 19 de noviembre se hará pública la lista de candidaturas definitivas. La Campaña de los Candidatos/as será hasta el día 26 de noviembre.
8. El voto por correo podrá realizarse mediante carta dirigida al Presidente de la Junta Electoral y deberá contener el voto emitido y fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo equivalente, considerándose como tal el documento con firma ológrafa del padre, madre o tutor conforme al ANEXO III, que podrá recogerse en Secretaría. Para garantizar el secreto del voto e identificación del votante se utilizará el sistema de doble sobre. En el remite del sobre figurará el nombre completo y dos apellidos del votante, así como el Centro de destino. Sin estos datos no se admitirá el voto por correo (6.2 de la Resolución). Este voto también podrá entregarse en mano al Director, en calidad de Presidente de la Junta Electoral. (6.3 de la Resolución). El 27 de noviembre, a las 14 h., finaliza el voto por correo.
9. Las votaciones se celebrarán el 28 de noviembre con el siguiente horario: de 9:00 a 10:00 h, de 13:30 h a 14:30 h y desde las 16:00h a las 17:30 h., en la Biblioteca. Los votantes deberán identificarse con el D.N.I. o documento equivalente.
10. La Junta Electoral aclarará y resolverá las dudas que puedan surgir ante este proceso electoral.
11. La proclamación de candidatos electos y suplentes será el 29 de noviembre de 2016.
CALENDARIO ELECTORAL DEL DESARROLLO DEL PROCESO DE ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES. CURSO 2018/2019
ACTIVIDADES |
FECHAS |
|||
1 |
ELABORACIÓN DEL CENSO ELECTORAL |
HASTA EL 7 DE OCTUBRE |
||
2 |
SORTEO DE LOS COMPONENTES DE LA JUNTA ELECTORAL |
EL 11 DE OCTUBRE |
||
3 |
CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL - Aprobación del censo y fijación del calendario electoral |
EL 15 DE OCTUBRE
|
||
|
3.1 |
Publicación del censo |
23DE OCTUBRE |
|
3.2 |
Periodo de reclamaciones al censo |
DEL 23 AL 26 de OCTUBRE |
||
3.3 |
Resolución definitiva del censo |
29 DE OCTUBRE |
||
4 |
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS |
5 AL 9 DE NOVIEMBRE, INCLUSIVE. |
||
|
4.1 |
Publicación de las candidaturas provisionales |
12 DE NOVIEMBRE |
|
4.2 |
Reclamaciones |
HASTA EL 16 de NOVIEMBRE |
||
4.3 |
Publicación de las candidaturas definitivas |
19 DE NOVIEMBRE |
||
5 |
CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL Y CELEBRACIÓN DE ELECCIONES |
|
||
V O T A C I Ó N |
5.1 |
VOTO POR CORREO O ENTREGADO EN MANO |
DEL 19 AL 26 DE NOVIEMBRE (Hasta las 14:00 h.) |
|
5.2 |
SECTOR PROFESORES A LAS 14:10 h. EN LA SALA DE PROFESORES. |
27 de NOVIEMBRE |
||
5.3 |
SECTOR PADRES/MADRES: De 9:00 a 10:00; De 13:30 a 14:30 y de 16 h. a 17,30.
|
28 de NOVIEMBRE |
||
|
5.4 |
SECTOR ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS |
26 DE NOVIEMBRE |
|
6 |
PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS Y SUPLENTES |
29 DE NOVIEMBRE |
||
7
|
SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR
|
29 DE NOVIEMBRE, 14h EN LA BIBLIOTECA. |
||
INFORMACIÓN A PADRES/MADRES/TUTORES SOBRE EL CONSEJO ESCOLAR
Tras la celebración de las elecciones, el 18 de noviembre de 2016, el Consejo Escolar queda formado por los siguientes miembros:
Representantes del Profesorado:
Representantes de Padres y Madres:
Representante de Administración y Servicios:
Representante Municipal:
CALENDARIO DE ACTUACIONES | ||
Hasta el 7 de octubre | Elaboración del Censo Electoral | |
10 de octubre | Sorteo de los componentes de la Junta Electoral | |
13 de octubre | Constitución de la Junta Electoral, aprobación del Censo y fijación del Calendario Electoral | |
14 de octubre | Publicación del Censo | |
Del 17 al 21 de octubre | Período de reclamaciones | |
25 de octubre | Resolución definitiva del Censo | |
Del 17 al 31 de octubre | Presentación de candidaturas | |
7 de noviembre | Publicación listas provisionales de candidatos | |
Del 8 al 11 de noviembre | Período de reclamaciones | |
14 de noviembre | Publicación listas definitivas de candidatos | |
del 14 al 17 de noviembre | Voto por correo o en mano | |
17 de noviembre a las 14:10h | Celebración de elecciones del sector profesores en la sala de profesores | |
18 de noviembre de 9:00 a 10:00 h; de 13:30 a 14:30 h y de 16:00 a 17:30h | Celebración de elecciones sector padres/madres | |
22 de noviembre | Proclamación de candidatos electos y suplentes | |
24 de noviembre a las 14:00h | Sesión de constitución del Consejo Escolar en la biblioteca |
Listados DEFINITIVOS de candidatos a las elecciones al Consejo Escolar 2014/2015.
Sector de Padres/Madres:
Sector Maestros:
RESULTADO DE LAS VOTACIONES |
|
SECTOR MADRES/PADRES |
|
68 VOTOS
|
MARIA VICTORIA ARIAS ALONSO |
27 VOTOS | MONSERRAT BLANCO GUTIÉRREZ |
96 VOTOS
|
FERNANDO DÍEZ MARTÍNEZ |
74 VOTOS | MERCEDES LÓPEZ MORENO |
17 VOTOS
|
ARTURO CRIADO BARA |
La Presidenta de la Junta Electoral