Organización » Profesorado
Organización
Profesorado

 

EL CLAUSTRO

 Corresponde al Claustro de profesores proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro. Estas propuestas serán tenidas en cuenta en la elaboración del Plan de Convivencia que anualmente se apuebe por el Consejo Escolar.

Así mismo en sus reuniones ordinarias y, si fuera preciso, en reuniones extraordinarias, conocerá la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velará por que estas se atengan a la normativa vigente.

• E! Claustro será presidido por el Director y estará integrado por la totalidad de los profesores que presten servicio en el centro. Su funcionamiento y competencias se encuentranespecificadas en lanormativa vigente (art 129, LOE).

 EL  PROFESORADO   

Maestra en pizarra 

PULSE EN LA IMAGEN PARA VISUALIZAR LISTADO DE PROFESORES EN EL ORGANIGRAMA
 

  •  Todos los profesores y profesoras del colegio desempeñarán las funciones que regula la normativa vigente en el ámbito de sus competencias, encaminadas a conseguir la excelencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, y una eficaz acción en la prevención y establecimiento del orden y la convivencia en el centro
  •  Todos los profesores y profesoras del centro están comprometidos en la aplicación de las técnicas y actividades específicas para la prevención y resolución de los conflictos.
  •  Todos los profesores contribuyen a crear un ambiente de colaboración y de convivencia entre los compañeros como base para conseguir un ambiente de colaboración entre los alumnos.
  •  Todos los profesores del centro colaboran en el mantenimiento del orden en el centro, mediante el cumplimiento de las normas establecidas en esta Reglamento.
  •  Todos los profesores del colegio establecen lazos de confianza con las familias de sus alumnos, sabiendo que es bueno para ellos sentir que padres y profesores se respetan y colaboran.
  •   El profesorado estará sujeto a la normativa que emane de la administración y haga referencia a su labor como docente (art 91, LOE). En dicha normativa se encuentra especificado, además de sus funciones, derechos y deberes, el régimen disciplinario correspondiente. Sin perjuicio de esto, se someterá a lo especificado en este Reglamento.

 

     

                                                                       Flecha volver atras                                                                 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4